Por: Fernando Pérez Chávez

Bloquean CNTE y Normalistas Bancos.

Amos de la Impunidad en Michoacán.

¡Alfredo Ramírez Bedolla Superado!.

En el Estado de Michoacán sigue reinando la impunidad contra los integrantes de la CNTE y contra los normalistas, pero lo más grave del problema es que no hay voluntad política de parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para revertirla.

Y luego de que el lunes pasado los maestros de la CNTE, irrumpieron por la fuerza  la rueda de prensa y obligando al secretario de gobierno, Carlos Torres Piña a que la suspendiera y después de que se enfrentaron con los policías en Palacio de Gobierno ayer integrantes de la CNTE y normalistas bloquearon bancos en Morelia, en demanda de plazas y contratos para egresados.

A las movilizaciones se debe de sumar que desde el lunes por la noche sostiene la CNTE un plantón  por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno, para exigir recursos para sus programas, así como el pago a los trabajadores eventuales, que se ha con vertido en un negocio para la dirigencia de la CNTE que encabeza Gamaliel Guzmán.

Sin embargo, está claro que el gobierno del estado no actuará para poner orden y aplicar la ley a los maestros de la CNTE, que infringen el estado de derecho como quedó demostrado el lunes pasado cuando detuvieron al dirigente Gamaliel Guzmán y 15 mentores más, pero minutos después fueron liberados.

Por otro lado, está claro también que la fracción de la CNTE que liderea Gamaliel Guzmán y la CNTE poder de Base que encabeza Benjamín Hernández, tienen bien medido al gobierno del estado y saben que a través del chantaje obtendrán sus canojías tarde o temprano.

Finalmente lo mismo sucede con los normalistas bloquean carreteras, calles, secuestran camiones a los que les roban la mercancía, queman vehículos y no pasa nada, porque el gobierno en turno no se faja los pantalones y a ponerle un alto, para evitar que sigan perjudicando a los michoacanos, los cuales están cansados de tanta impunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here