Por: Fernando Pérez Chávez

Registro de Aspirantes al CDE del PRI.

¡Planilla de Unidad  una Imposición!.

Los Elegidos son Guillermo y Xóchitl.

Este martes se consumará la imposición de Guillermo Valencia Reyes como dirigente del PRI en Michoacán, con su registro como candidato a la presidencia del comité estatal y llevando como fórmula a Xóchitl Gabriela Ruiz como secretaría general.

La farsa del proceso interno del PRI seguirá adelante y a las 11.00 horas, acudirán a las oficinas del PRI, Guillermo Valencia y Xóchitl Gabriela Ruiz como lo ordenó el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Ante esta situación la comisión de procesos internos, está lista para recibir recibirá la solicitud de inscripción del traidor de Guillermo Valencia, ex presidente municipal de Tepalcatepec, que salió huyendo porque no cumplió presuntamente con la delincuencia organizada que lo apoyo para que fuera alcalde del municipio de Tierra Caliente.

Sin embargo, el ex comisionado para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, no pudo meter a la cárcel al ex diputado local, pese a las acusaciones de tener nexos con la delincuencia organizada y luego en los comicios de 2018, fue candidato del PVEM a la diputación local por el distrito XI de Morelia, la cual perdió.

Y pese a que todo indicaba que había sido su tumba política se hizo muy amigo del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y lo impuso como candidato a la presidencia municipal de Morelia en los comicios del 2021, pero obtuvo un rotundo fracaso, ante Alfonso Martínez, candidato de la alianza PAN-PRD, con el apoyo de su agrupación  Revolución Social de caza delincuentes con la que supuestamente ganaría.

Por otro lado, los compromisos de Guillermo Valencia deben ser grandes con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para imponerlo ahora como dirigente estatal, ante la vergonzosa renuncia de los presuntos aspirantes: Wilfrido Lázaro, Jesús Luna, Adriana Hernández, entre otros que acudirán a su registro y después le levantarán la mano.

Finalmente trascendió que ante la imposición del dirigente estatal del PRI, el ex dirigente estatal Víctor Manuel Silva Tejeda, encabezará una  nueva alternativa de participación política para los priistas michoacanos, cansados de imposiciones y del secuestro del partido que ha sido entregado a Morena a nivel nacional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here