Por: Fernando Pérez Chávez
#Ejecutan a Carlos Manzo#.
Enrarece Ambiente Político.
¡Habrá más Movilizaciones!.
El ambiente político en Michoacán se encuentra enrarecido y tenso, debido a la severa crisis de seguridad y violencia dirigida contra actores políticos y civiles como el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo que fue ejecutado a balazos el pasado sábado en pleno centro de esa ciudad.
Las marchas en Uruapan y en Morelia encienden las alarmas y la violencia seguirá imparable en el Estado de Michoacán y no se detendrá mientras Morena y el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla no reconozcan que es una realidad.
La verdad es lamentable lo que está ocurriendo en el estado y no pueden seguir con su narrativa Jesús Mora y Feyo Ramírez de que son hechos aislados, porque apenas tenía 10 días de que fue ejecutado el dirigente de los limoneros del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo; el 27 de octubre fue asesinado el síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez y ahora matan a Carlos Manzo.
Y ante estos sucesos la gente está harta y por esa razón durante el sepelio del alcalde de Uruapan, la gente recibió a Alfredo Ramírez Bedolla con gritos de asesino, delincuente e incluso una mujer le propino un golpe en la cabeza, amén de la marcha para exigir justicia y su salida.
Mientras que en la capital del estado la marcha para exigir justicia y la revocación de mandato de Ramírez Bedolla de la estatua del caballito a Palacio de Gobierno se desbordo y terminó con la vandalización de algunas oficinas de gobierno.
Por otro lado, suman ya seis presidentes municipales asesinados en el mandato de Ramírez Bedolla; en el presente año el cinco de junio, fue asesinado el alcalde de Tacámbaro, Salvador Bastida García del PT y el 17 de junio la presidenta municipal de Tepalcatepec, Martha Laura Mendoza Mendoza de Morena.
Finalmente, el 3 de junio de 2024, la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa del PAN fue asesinada, el 8 de febrero de 2022, Enrique Velázquez Orozco del PRI del municipio de Contepec fue asesinado y el 11 de marzo del mismo año, el alcalde de Aguililla, César Arturo Valencia Caballero del PVEM; también asesinaron en a Hipólito Mora, fundador y exlíder de los grupos de autodefensa de Michoacán el 23 de junio de 2023.


