Por: Fernando Pérez Chávez

PRD y el Frente Amplio

El Bloque Contra AMLO

CCS Conforma su Frente

La dirigente nacional del PRD Alejandra Barrales se salió con la suya y el pasado fin de semana logró que el Comité Ejecutivo Nacional aprobara impulsar un frente amplio opositor rumbo a las elecciones presidenciales del 2018 y con ello se consumó la alianza en contra de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a las elecciones federales del próximo año.

Sin lugar a dudas el objetivo central de este frente amplio es disfrazar una posible coalición con el PAN, que ya había acordado la dirigente nacional, Alejandra Barrales Magdaleno con el líder nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, para buscar derrotar al PRI en el 2018, luego de que en el Estado de México no lograron  la alianza, para derrotar al PRI.

En el evento estuvo presente al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que sigue soñando que será el candidato presidencial perredista que encabece este frente amplio, en lugar de ponerse a gobernar de verdad y de tiempo completo a su estado, el cual está sumido en la inseguridad y en un colapso financiero.

El que también estuvo fue Miguel Angel Mancera el jefe de gobierno de la Ciudad de México y miembro del equipo político de Alejandra Barrales, el cual también aspira a la candidatura presidencial, pese a que no es militante perredista y que ha asegurado que no se afiliara al PRD y pretende figurar como un  abanderado ciudadano, debido al descredito de los partidos políticos.

Sin embargo, no será el único bloque opositor, porque el ex candidato presidencial, ex jefe de gobierno de la Ciudad de México,  ex dirigente nacional del PRD y ex gobernador de Michoacán, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano anda en campaña formando un frente amplio y plural en todo el país rumbo a los comicios del 2018.

En este frente es un secreto a voces que pudiera encabezarlo el ex dirigente nacional del PRI, ex senador, ex diputado federal, el cual siempre se ha pronunciado por un Gobierno de Coalición, pero en el PRI no le hicieron caso y  fue removido de la dirigencia nacional priísta, luego de perder siete de las doce gubernaturas en disputa en los comicios de junio de 2016.

Otro personaje que puede encabezar el frente es el panista y ex gobernador de Guanajuato, Carlos Romero Hicks, entre otros políticos perredistas con los que se ha reunido Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en este arranque de las precampañas con miras a los comicios del 2018.

Por otro lado, sin lugar a dudas parece que el más beneficiado con el surgimiento de estos frentes es el PRI y todo indica que esta será la estrategia del Partido Revolucionario Institucional para volver a ganar la presidencia de la república en el 2018, como lo hizo en el Estado de México, en donde dividió a los partidos políticos, pero quien sabe si le alcance.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here