Por: Fernando Pérez Chávez

Marcha Masiva Estatal de la CNTE.

Demandan Atención del Gobierno.

Plan de Acción Termina 15 de Mayo.

Con una marcha masiva estatal y un paro de 24 horas, la sección XVIII SNTE/CNTE Poder de Base arranca este miércoles el plan  de acciones, en demanda de la atención inmediata y solución a toda la problemática del magisterio michoacano, ante la indolencia del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación.

El dirigente de la coordinadora, Benjamín Hernández Gutiérrez, denunció que el gobierno estatal que siguen sin resolver la problemática y demandas del magisterio y por esa razón se han visto obligados a movilizarse y convocaron a sus agremiados a concentrase a las nueve de la mañana en Casa de Gobierno para la marcha masiva.

El plan de acción contempla movilizaciones el primero de mayo, Día del Trabajo, con una marcha estatal y los días 5 y 6 habrá un paro de labores de 48 horas, así como la toma de oficinas de rentas en el estado y luego los días 11, 12 y 13 habrá un paro de labores de 72 horas, con toma de presidencias municipales y oficinas de rentas.

En ese orden de ideas tienen contemplado movilizarse también el 15 de mayo Día del Maestro, ante el incumplimiento a las demandas de la CNTE de Poder de Base, que se comprometió a darles solución el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, que anda en campaña en busca de la nominación a senador de la república, así le importan poco los problemas del estado.

Por otro lado, la secretaría de educación, Yarabí Avila, tampoco ha cumplido y no cumplirá porque renunciará al cargo, para buscar la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así que Mariana Sosa Olmeda, actual subsecretaría de educación media superior y superior.

Finalmente los más perjudicados con las movilizaciones de los maestros como siempre son los morelianos que no tienen ninguna culpa de la ineptitud del gobierno del estado, para solucionar los problemas del magisterio michoacano y pareciera que no pasa nada en Michoacán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here