Por: Fernando Pérez Chávez

¡Revocar Mandato en Michoacán!.

Iniciativa de Roberto Reyes Cosari.

Buscan Tumbar a Alfredo Ramírez.

El diputado local de Morena, Roberto Reyes Cosari, impulsará una iniciativa en la LXXIV Legislatura de Michoacán, para la revocación de mandato en el estado con el propósito de derrocar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, antes de que termine su mandato de seis años para el que fue electo en las elecciones del 6 de junio de 2021.

El ideólogo de la iniciativa es el ex presidente municipal de Morelia y fallido ex candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, fragua desde el Congreso el Estado con Reyes Cosari una iniciativa de reforma para aplicar la revocación de mandato en Michoacán, de manera inmediata en el periodo constitucional 2021-2027.

Según el proyecto de iniciativa, Roberto Reyes propone: que en el caso de que sea aprobada la reforma a partir de septiembre del presente año se comience a recabar de firmas hasta el 15 de octubre del año 2024, para tumbar al actual mandatario estatal.

En ese orden de ideas, señala que la petición deberá presentarse dentro de los primeros 15 días de octubre de 2024. En el supuesto de que la solicitud sea procedente, el Instituto Electoral del Estado de Michoacán emitirá la convocatoria dentro de los 20 días siguientes al vencimiento del plazo para la presentación de la solicitud y la jornada de votación será a los 60 días de expedida la convocatoria.

Ante esta situación el frustrado aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco inició una cruzada en el interior del Estado, para reagrupar a sus huestes del magisterio michoacano en el denominado R21, para tumbar a Alfredo Ramírez Bedolla.

Por otro lado, cabe comen tar que hace un año, el 27 de abril de 2021, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar, la candidatura a Raúl Morón al Gobierno de Michoacán, porque no informó al órgano electoral sobre los gastos de precampaña.

Finalmente desde entonces, el ex dirigente de la sección XVIII del SNTE; ex dirigente estatal del PRD, el dos veces ex diputado local del PRD; ex senador del PRD y ex presidente municipal de Morelia por Morena, Raúl Morón y equipo no han perdido de vista la gubernatura de Michoacán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here