Por: Fernando Pérez Chávez

 Gerónimo Color en Campaña

Asistió a las Mesas de Trabajo

Llamado Urgente de Sedesol

 En abierta campaña en busca de una diputación local se vio al delegado de la Sedesol en Michoacán. Gerónimo Color Gasca, en las pasadas mesas temáticas con rumbo a la XXII Asamblea Nacional del PRI, celebrada en Campeche y en días hábiles.

El servidor público tiene intactos sus derechos políticos, pero su condición le impone restricciones, como es el hecho de asistir en días hábiles a actos de campaña ó de proselitismo y por esa razón le llamó la atención el secretario de la Sedesol, Luis Miranda Nava.

Sin embargo, Gerónimo Color Gasca, le tiene sin cuidado la violación al artículo 134 de la Constitución Federal y viola los principios de independencia, certeza e imparcialidad, porque presume que tiene el apoyo de su padrino el ex gobernador priísta de Michoacán, Víctor Tinoco Rubí.

Gerómico Color Gasca, no tuvo ni la atención de avisarle al delegado administrativo de la Sedesol, Arturo Avalos Navarrete, para justificar la inasistencia ó asistencia a sus labores propias de su responsabilidad y menos le importa una violación electoral, porque supuestamente tiene el apoyo del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Según el funcionario federal, el ex mandatario priísta que entregó la gubernatura al perredista Lázaro Cárdenas Batel,  Víctor Tino Rubí, será el próximo delegado especial del PRI en Michoacán y cuenta con todo su apoyo, para buscar la nominación a la diputación local por la que siempre ha soñado desde que fue funcionario con el ex gobernador Genovevo Figueroa.

Amén de que Tinoco Rubí buscará que su hijo el regidor independiente en el cabildo de Morelia, Jorge Luis Tinoco Ortiz, sea el candidato a presidente municipal de Morelia, luego de que traicionó al PRI e hizo campaña a favor del perredista a la gubernatura, Silvano Aureoles y del ex panista y candidato independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez.

Por otro lado, en los próximos días varios de los dirigentes de los partidos políticos en el Estado de Michoacán, exigirán la renuncia del delegado de la Sedesol Michoacán, Gerónimo Color Gasca, porque sólo ha aprovechado el cargo para realizar campaña de proselitismo en busca de la nominación a una diputación local y exigirán al INE proceda conforme a derecho.

Finalmente el PRI no debe de permitir que funcionarios federales se distraigan de sus labores en actos de proselitismo político y menos que utilicen recursos del erario público como lo ha venido haciendo Gerónimo Color Gasca ó de lo contrario que renuncie, para que haga campaña de proselitismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here