Por: Fernando Pérez Chávez

¡Otra vez Constantino!

Son Muchos Aspirantes

Los mismos de Siempre

 El síndrome del avestruz ha hecho presa del “priísta” Constantino Ortiz Tinoco y se adelantó a todos los pronósticos y con un grupo de supuestos dirigentes se autodestapo como precandidato a la presidencia municipal de Morelia.

Ortiz Tinoco tiene más de dos meses que abandono la mueblería, para darse baños de pueblo y reunirse con líderes del área urbana de Morelia y aparece todos los días en fotografías en las redes sociales con gente que supuestamente lo invitó a platicar con él.

Sin embargo, como priísta tiene todo el derecho de buscar la nominación, pero que ha hecho por su partido, porque sólo se le ha visto cuando habrá elecciones y como el avestruz saca la cabeza, pese a que sabe que no tiene el trabajo partidista para lograr la candidatura.

El empresario presume que tiene todo el apoyo del grupo que encabeza Jesús Reyna García, por cierto preso en el Cereso Mil Cumbres por el mismo delito que fue juzgado el líder transportista, José Martínez Pasalagua, el cual se encuentra libre y la pregunta de los 64 mil pesos está en el aire ¿Cuándo saldrá en libertad?.

Constantino Ortiz, no es la primera vez que busca la candidatura, la primera vez fue en el 2011, cuando montó el mismo teatro y líderes de las organizaciones del PRI se lanzó como precandidato, pero no obtuvo la nominación que fue para Wilfrido Lázaro Medina y en el 2015 se registró como precandidato y tampoco obtuvo la nominación., pero sigue soñando que será alcalde de Morelia.

Aunque claro el efecto avestruz ha sido presa de más personajes y ahí está apuntado el alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, que a pesar de su pésimo trabajo pretende reelegirse, por el PAN, están apuntados y andan en campaña: Carlos Quintana, Miguel Angel Villegas, por el PRD, Antonio Soto Sánchez, Silvia Figueroa y Juan Carlos Barragán; por el PVEM, el diputado “moches”, Ernesto Núñez Aguilar.

Por otro lado, por el PRI, también están apuntados la diputada federal, Daniela de los Santos y el gris diputado federal, Marco Polo Aguirre Chávez, por Morena: Miguel Angel García Meza, Alfredo Ramírez y Osvaldo Ramírez, entre otros que andan haciendo futurismo político, para haber que sacan o que negocian para sus grupos ó tribus.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here