Por: Fernando Pérez Chávez

El Proceso Electoral 2018

Aprueba IEM Presupuesto

Sólo Discurso la Austeridad

El proceso electoral federal del 2018 arrancará el 8 de septiembre, para elegir presidente de la república y para renovar las dos cámaras la de diputados y la de senadores y por esa razón el IEM aprobó el presupuesto que ejercerá el cual asciende a más de 654 millones de pesos.

Los partidos políticos PRD, PRI, PAN, PVEM, PT, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Morena recibirán más de 238 millones de pesos en prerrogativas y cuando aprueba el Instituto Electoral de Michoacán este presupuesto nos preguntamos ¿en dónde está la austeridad?, porque este será superior en 104 millones de pesos con relación al proceso del 2015 en Michoacán.

Y a nivel nacional la cifra es más escandalosa porque el Instituto Nacional Electoral aprobó más de 6 mil 788 millones de pesos para la financiamiento de los nueve partidos políticos, de los cuales al PRI le corresponden más de mil 689 millones de pesos, a Morena más de 649 millones de pesos y ¿usted cree que Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional y candidato presidencial de Morena, rechazará esos recursos?.

La verdad esta incipiente democracia le sale bastante cara a los mexicanos y lo más grave es que llegan personajes que no tienen ningún compromiso con los ciudadanos y como ejemplo en Michoacán el gobernador perredistas, Silvano Aureoles y el alcalde independiente de Morelia, Alfonso Martínez, llegaron al poder para usarlo en beneficio personal no de la gente.

Silvano Aureoles Conejo, busca por todos los medios encabezar el Frente Amplio Progresistas y ser el candidato a la presidencia de la república y Alfonso Martínez Alcázar, pretende buscar la reelección como presidente municipal de Morelia, cuan do ambos personajes no han cumplido con sus compromisos de campaña y menos solucionado los problemas de los habitantes, con una inseguridad galopante. principal problema de Michoacán.

Sin embargo, el secretario de gobierno, Adrián López Solís, presume que el gobierno de Michoacán se encuentra trabajando para garantizar la seguridad y el buen desarrollo del proceso electoral en los 113 municipios michoacanos, en donde se elegirán presidentes municipales y se votará para elegir diputados locales y federales, así como senadores y se vota para presidente de la república.

Por otro lado, López Solís quien suspira para que Aureoles Conejo pida permiso para separarse del cargo de elección popular para que busque la presidente de la república y con ello ser el gobernador interino y por ello comenzó a reunirse con los dirigentes de los partidos políticos del estado que para instalar una mesa de diálogo, para atender los problemas del proceso comicial, ¿usted le cree a los políticos?.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here