Por: Fernando Pérez Chávez
Violencia Desmedida de GOES
Investigan a Policías Agresores
Descontaran el día a Maestros
La violencia siempre será reprobable de donde venga y más si es de los cuerpos de seguridad como ocurrió el martes pasado en la salida a Salamanca, cuando un grupo de policías del Grupo de Operaciones Especiales GOES golpearon en forma salvaje a maestros sin importarles la identidad de género.
Y siempre sucede en estos casos, después de la brutal agresión de los policías a los presuntos maestros, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez dio órdenes para que se investigue la actuación de los elementos que participaron en los hechos para liberar la rúa bloqueada por miembros de la CNTE.
Sin embargo, son de risa las instrucciones del funcionario estatal, porque no pasará nada, pese a que existen testimonios de la desmedida violencia con la que actuaron los policías y seguirán las violaciones y la represión en contra de los ciudadanos que defienden sus derechos, aunque claro si estaban afectando a terceros con sus movilizaciones.
En tanto que los maestros rijosos que fueron detenidos como siempre sucede fueron liberados más tarde y están listos para volver a bloquear vialidades de la ciudad de Morelia, que al fin y al cabo no pasa nada y las autoridades gubernamentales para no tener más problemas con los profesores de la CNTE, prefieren lavarse las manos y dejarlos en libertad.
Mientras que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, no se quedó atrás y declaró que será descontado el día a los maestros que participaron en las movilizaciones, para exigirle al Gobierno del estado de Michoacán, que cubra los adeudos pendienes que tiene con el Fondo de Pensiones Civiles.
La verdad es que no les descontaran ningún día a los profesores democráticos, pero eso si quiso ganarse la nota de ocho columnas en los medios de comunicación impresos y electrónicos, pero todo mundo sabe que eso nunca sucederá e igual que Juan Bernardo Corona Martínez, sólo hacen el ridículo.
Por otro lado, el operativo para liberar las entradas y salidas a Salamanca y a Pátzcuaro a todas luce fue dirigido contra los maestros de la CNTE, toda vez que no se tocó para nada a los burocrátas del STASPE, los cuales también bloquearon varias calles y avenidas, además de las dependencias gubernamentales.
Finalmente cabe mencionar que la CNTE capitalizará políticamente la movilización del pasado martes, debido a que desde el lunes por la noche el secretario de finanzas, Carlos Maldonado Mendoza les había ofrecido a los sindicatos que depositaría 40 millones de pesos al Fondo de Pensiones Civiles, para que no realizarán la movilización, pero no se echaron para atrás porque tenían encima a la CNTE.

