Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redaccióndiciembre 1, 2017
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Conflicto de “Intereses” en el PAN

El Dúo Dinámico Quintana-Chávez

Quiere Imponer al Auditor Especial

La designación del auditor especial de la Auditoria Superior de Michoacán  ha ocasionado un  conflicto de intereses entre los diputados plurinominales del Partido Acciona Nacional de la LXXIII Legislatura, Carlos Quintana Martínez y Macarena Chávez Flores.

No es posible que los legisladores del Congreso del Estado lleguen a tal grado por los cargos en el Poder Legislativo y con esto queda comprobado que seguirá siendo el Congreso de Michoacán una agencia de colocaciones de los diputados en turno de los diferentes partidos políticos.

La verdad son unos sinvergüenzas los diputados locales y lo más grave del asunto es que no se respetan las normas y designan a personajes que no tienen el perfil para poder ocupar el cargo y el único mérito que tienen es ser “recomendado”.

Por eso la Auditoría Superior de Michoacán, este llena de “recomendados” de los diputados de la LXXIII legislatura y existen casos en los cuales la persona propuesta no tiene título profesional ó tiene título, pero no el del perfil a que corresponde el puesto.

Esto viene a colación porque Carlos Quintana Martínez coordinador de los diputados panista y esbirro del coordinador de los diputados federales, Marko Cortés Mendoza, pretende imponer a su “asesor”, Luis Gerardo Barajas Sandoval como auditor especial.

Sin embargo la diputada panista plurinominal por segunda ocasión, Macarena Chávez Flores, pretende meter como auditor especial de la Auditoria Superior de Michoacán a Sergio García Cedeño y por esa razón el conflicto de intereses, pero seguramente tendrá que tendrá que decidir será su padrino Marko Cortés Mendoza.

Y eso no es todo porque es vergonzoso como condicionan el apoyo a los diputados a cambio de chambas para sus protegidos en otras dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el Tribunal de Justicia Administrativa, en la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas o el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales, entre otras.

Por otro lado, a través de boletines pagados, el Congreso del Estado maneja con bombo y platillos que la Comisión Inspectora del Congreso del Estado escuchó las comparecencias de los aspirantes: Marco Antonio Hernández Pedraza, Javier Álvarez Ríos, Rafael Renault Contreras López, Sergio García Cedeño, Luis a Gerardo Barajas Sandoval y Luis Antonio Palma Sepúlveda.

A pesar de las comparecencias el Diputado Quintana Martínez exigió a Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado el nombramiento de auditor especial de la Auditoría Superior de Michoacán para su protegido y asesor Luis Gerardo Barajas, bajo el argumento de que es una “posición” del Partido Acción Nacional, pero resulta que Macarena Chávez también quiere esa posición.

Finalmente el procedimiento instaurado en la convocatoria, para elegir al más capaz y que se presumiera daría resultados y no se siguiera con la mala costumbre de entregar esos nombramientos como “cuotas partidarias” es sólo un circo montado por el Congreso del estado y al que se prestan los diputados de la comisión inspectora integrada por: Wilfrido Lázaro del PRI, Belinda Iturbide del PT y Juan Pablo Puebla del PRD.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.