Por: Fernando Pérez Chávez

Crece la Extorsión en Michoacán.

Absoluta Impunidad de Criminales.

El Terror en Uruapan y TextiCuitzeo.

 

La quema de lotes de autos en Uruapan y el incendio de TextiCuitzeo son una evidencia más de la impunidad absoluta de que gozan los criminales en el Estado de Michoacán.

Sin embargo, el fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de gobierno, Elías Ibarra Torres, presumen que la extorsión y la inseguridad han disminuido, pero la realidad es otra.

Y por negarse a pagar la extorsión un grupo de 50 hombres fuertemente armados incendiaron hace 5 días cuatro lotes de autos en Uruapan, causando el terror entre la población e incluso tres personas resultaron heridas de bala.

En tanto que el incendio y destrucción de la parte mayor  de los locales comerciales del complejo conocido como «TextiCuitzeo», quemados el pasado domingo, refleja la gravedad de la extorsión la cual esta presente en prácticamente cualquier sector productivo de la entidad.

Mientras que las autoridades de la Fiscalía General del Estado que encabeza, Adrían López Solis, no dirán nada y se apegan al librito de que se investigara y que no se descarta ninguna hipótesis en las líneas de investigación.

Por otro lado, en honor a la verdad, no habrá ninguna investigación, simple y sencillamente porque tampoco habrá denuncia de por medio y si la hubiera, para la Fiscalía será de trámite, pero sin indagar nada.

Finalmente los dueños de los lotes de autos, los comerciantes textileros y las autoridades saben exactamente lo que pasó: el crimen organizado envió una advertencia, o pagan el derecho de piso o no pueden trabajar y por esa razón fueron atacados estos establecimientos y el gobierno del estado como si no hubiera pasado nada.