Por: Fernando Pérez Chávez

¡Demandan a Morena!.

Debe 546 mil de Renta.

Embargaran los Bienes.

En la víspera del proceso electoral de 2024 la propietaria del inmueble María Guadalupe Mora demandó al Partido Político Nacional Morena del Estado de Michoacán por el adeudo de 546 mil pesos de renta del inmueble ubicado en la calle de Rayón 467, centro de la ciudad de Morelia.

En la demanda presenta en el juzgado cuarto civil del distrito judicial de Morelia, Michoacán el apoderado legal de la demandante, Jorge Eduardo Ortiz, pide al juez el embargo de los bienes del Comité Estatal de Morena, para garantizar el pago de los 19 meses de renta del inmueble.

Y por cierto el comité estatal de Morena, que preside Juan Pablo Celis,  nuca ocupo las oficinas de la calle de Rayón, las cuales estaban ocupadas por la supuestamente dirigente rebelde de ese instituto político, Ana Lilia Guillén.

No obstante esa situación el representante legal del partido nacional Morena, Fidel Rubio Barajas, tendrá que negociar la solución del problema del arrendamiento porque de lo contrario serán embargados los bienes del comité estatal el cual por cierto se esta cambiando a la Avenida Camelinas.

Por otro lado, en la querella se documenta que el último pago que hizo Morena a la dueña del inmueble fue de 286 mil pesos en noviembre de 2021, por concepto del pago total de 2021 correspondiente a 12 meses del 1 de enero al 31 de diciembre de ese año y el adeudo se tiene del 1 de enero de 2022 al 15 de agosto de 2023.

Finalmente se asienta en la demanda que fue hasta el 16 de agosto de 2023, cuando de entregó el inmueble a la propietaria, la cual ante el incumplimiento de Morena, demandó por la vía civil a ese instituto político, que seguramente se cambia de domicilio para evadir el pago del arrendamiento del inmueble de la calle Rayón de la ciudad de Morelia.