Por: Fernando Pérez Chávez
Terminó la Obsesión de Silvano
Mancera Candidato del Frente
¡ La Prioridad Michoacán ¡
La obsesión del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de buscar la candidatura presidencial terminó, luego de que la cúpula perredista cerró filas para que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sea el candidato que impulse el Frente Ciudadano por México en las elecciones federales del 2018.
El destape, la licencia y la exigencia de la afiliación de Miguel Angel Mancera de parte de Silvano Aureoles Conejo quedaran atrás y la verdad fue mucho ruido y pocas nueces del mandatario michoacano el cual al final de la película tuvo que declinar a favor de Mancera Espinoza, porque aunque no quiera es el mejor perfil y el mejor posesionado.
Ojalá y que con este fracaso de Aureoles Conejo se ponga a trabajar de tiempo completo, dedicando todo su esfuerzo a impulsar el desarrollo del Estado de Michoacán y velar realmente por el bienestar de los michoacanos que votaron por él para que gobernara los seis años y no a medias como estaba acostumbra hacerlo.
El estado tiene muchos problemas de inseguridad, financieros, educativos, de empleo, entre otros que golpean a los michoacanos y sin lugar a dudas era una irresponsabilidad del gobernador Silvano Aureoles Conejo, distraerse por andar buscando la nominación a la presidencia para las elecciones federales del 2018.
Ahora el mandatario resalta que su prioridad es Michoacán, entonces durante sus dos primeros años de gobierno su prioridad era la candidatura, cuando la prioridad siempre debió ser el estado, pero seguramente declara eso para justificar su derrota y si no puede con Michoacán menos hubiera podido con un país en el supuesto caso de que hubiera participado y ganado.
Y mientras el gobernador michoacano andaba buscado la candidatura presidencial la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo tiene un mes en paro debido a la falta de recursos económicos para pagarles a los profesores y empleados de la máxima casa de estudios las quincenas de noviembre.
Amén de los problemas de inseguridad con robos, secuestros y ejecuciones en la mayoría de los municipios michoacanos y con falta de liquidez para afrontar los compromisos económicos con proveedores y empleados estatales, razón por la que está también tomada la Secretaría de Educación en el Estado.
En fin Silvano Aureoles está a tiempo de corregir el camino y el tiempo perdido por su ambición de poder el cual no tiene límite, pero los michoacanos no meren esto y exigen con justa razón que sean solucionado sus problemas en lugar de desestabilizar el gobierno con aspiraciones personales que provocan que varios de los funcionarios de su gabinete estuvieran buscando el interinato como gobernador.

