Por: Fernando Pérez Chávez

El Destape de Fabiola Alanís.

Agudiza División en Morena.

Chamaqueo a Celis y Magaña.

En el Estado de Michoacán se adelantó la sucesión por la gubernatura y aunque lo nieguen se aceleró el dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis al destapar a la diputada local plurinominal, Fabiola Alanís Sámano como candidata, para los comicios del 2027.

Sin embargo, el destape agudizará la división que existe en Morena en la 76 Legislatura de Michoacán, en donde hay tres grupos, el que encabeza Fabiola Alanís, el que liderea la legisladora Guilianna Bugarini y el del diputado Juan Carlos Barragán.

Y seguramente habrá un desencuentro con otros actores políticos y con el senador, Raúl Morón Orozco, excandidato a la gubernatura de Michoacán que el INE le tumbo y por ello Morena tuvo que echar mano de Alfredo Ramírez Bedolla, que ganó pero que ha sido un fracaso.

Ante ese escenario, Morón Orozco fue premiado con la candidatura a la senaduría que ganó y claro lleva mano para ser el abanderado en el 2027, pero Morena ha venido trabajando desde la dirigencia de Juan Pablo Celis, para que sea una mujer la candidata y de esta forma cerrarle el paso a Alfonso Martínez Alcázar, que se reeligió como presidente municipal de Morelia.

Por otro lado, aunque no son tiempos electorales a Fabiola Alanís no le importo y chamaqueo al dirigente estatal de Morena para que en la asamblea morenista del pasado domingo fuera destapada y no nos venga con el cuento de que fue destape.

Finalmente cabe comentar que la candidatura la viene trabajando, después de los comicios del 2 de junio del presente año y para ello se reunió con el diputado del PVEM, Juan Antonio Magaña de la Mora, con quien se puso de acuerdo para que fuera presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado y ella como presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXXVI Legislatura de Michoacán.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here