Por: Fernando Pérez Chávez
Jesús Mora Será Dirigente de Morena.
¡Apareció el Senador Raúl Morón!.
Ernesto Núñez Busca la Alcaldía.
A 20 días de la renovación de la dirigencia estatal de Morena, apareció en el escenario político el senador Raúl Morón y su séquito del llamado bloque en defensa de los valores de la 4T, para buscar la presidencia de Morena en Michoacán.
Sin embargo, desde el fallido gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla se perfila para que el dirigente de estatal de Morena sea Jesús Mora González, en contubernio con el líder de facto y diputado local Juan Pablo Celis, para cerrarle el paso al grupo golpeador de Raúl Morón Orozco.
Y es que según el senador y su séquito, encabezado por Fidel Calderón y los diputados locales Juan Carlos Barragán e Itzé Camacho, presumieron en una rueda de prensa que tienen la mayoría para ganar la dirigencia estatal de Morena, pero son puros sueños guajiros.
La verdad es que él que cobra cómo gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña son los que tienen la mayoría de los 120 consejeros por ende para imponer a quien quiéran como lo hicieron con el títere de Juan Pablo Celis.
Por otro lado, de esta forma matan varios pájaros de una pedrada, porque no permitirán la llegada de un moronista a la dirigencia estatal de Morena y menos de Fidel Calderón hijo putativo de Leonel Godoy ó de la diputada local Itzé Camacho y impedirán que el diputado local Juan Carlos Barragán sea candidato a la presidencia municipal de Morelia.
Y finalmente ya que tocamos el tema de la alcaldía de Morelia, el que ya estaba trabajándola es el diputado federal del distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, amigo del fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero no se puede descartar a Carlos Torres Piña, que puede volver a buscarla, luego de que perdió los comicios del pasado 2 de junio con Alfonso Martínez Alcázar.