Por: Fernando Pérez Chávez
Jesús Mora Líder de Morena.
Tronaron al Bloque de Morón.
Fortalecido Carlos Torres Piña.
No hubo sorpresas en el Congreso Estatal de Morena y cómo estaba programado, Jesús Mora González, candidato del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña fue electo dirigente de Morena en Michoacán.
Con esta imposición de fortaleció el grupo del fallido gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, quien fue el operador político, para que Jesús Mora fue ungido como líder de Morena.
Y aunque el bloque contrario al gobernador que encabeza el senador Raúl Morón con los esquiroles Fidel Calderón Torreblanca y el diputado local Juan Carlos Barragán tuvieron como candidata a la diputada local Izté Camacho, no les alcanzó y perdió por 37 votos ya que sólo contabilizó 40 sufragios de los 117 delegados.
Ahora bien el gran reto de Jesús Mora será conciliar con el grupo de Raúl Morón, para que cese la confrontación el mandatario michoacano, cosa que no pudo hacer Juan Pablo Celis, quien tuvo un gris desempeño en la dirigencia morenista, en la que paso sin pena ni gloria.
Por otro lado, Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez tendrán nuevamente el control del partido y de esta forma le cerrarán el paso al senador Raúl Morón, quien sueña con ser candidato a la gubernatura de Michoacán en el 2027 y a Juan Carlos Barragán, que sueña con ser alcalde de Morelia.
Finalmente cabe señalar que Mora González tiene experiencia política, porque ha sido director de Cocotra, presidente municipal de Tuxpan, diputado federal y funcionario en la Secretaría de Gobierno, pero el partido es otra cosa, aunque el Carlos Torres Piña será el que tire línea.