Por: Fernando Pérez Chávez
Anaya el Candidato del Frente
Barrales Abandera a la CDMX
Las Mismas Caras y Políticos
La instrucción del dirigente nacional del Partido de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado será acatada y la candidatura presidencial del Frente Ciudadano por México será para, Ricardo Anaya del PAN, el cual renunciará en las próximas horas a la presidencia del CEN del PAN, para destaparse el próximo domingo como el candidato frentista.
Con este acuerdo cupular Miguel Angel Mancera se quedará con las ganas de buscar la presidencia de la república por el frente como propuso el PRD, luego de que le cerró el paso al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y con ello el candidato a la jefatura de la Ciudad de México será perredista y todo apunta a que sea la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
Eso no será todo lo que obtendrá el PRD, porque trascendió que tendrá también 100 candidaturas seguras para diputados federales de mayoría relativa y como se ve Movimiento Ciudadano sólo ha sido comparsa del PAN y del PRD y por esa razón ya anda coqueteando con el virtual candidato de Morena a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el FCM impulsado por el PAN, PRD y MC fue creado con los mismos políticos y perfiles, no hay ninguna cara distinta y no hay alternativas sólo sacar al PRI de los pinos y la verdad con la división que existe en el PAN y en el PRD creada por los dirigentes nacionales de esos partidos políticos, para ser candidatos del frente esta difícil que lo logren.
Ante esta situación no descartamos que MC se salga del Frente Ciudadano por México y se valla con López Obrador, porque ven que tiene más posibilidades de ganar la presidencia de la república, aunque tiene cada ocurrencia como la propuesta de amnistía a delincuentes para acabar con la violencia que ha dañado a la sociedad que en lugar a traerles adeptos los ciudadanos rechazan su postura.
La verdad las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador preocuparon a la sociedad sobre todo aquella que ha sido víctima directa o indirectamente de la delincuencia y que sin ninguna compasión han asesinado a sus familiares por robarles hasta un celular e incluso muchos piensan que sólo un loco propone estas medidas para por decreto acabar con la delincuencia.
Por otro lado, López Obrador no tiene la estructura que tiene un partido como el PRI, para poder ganar la presidencia de la república, aunque se debe reconocer que si tiene presencia y que ene ste caso el partido más afectado con la conformación de Morena ha sido el PRD, porque muchos de sus militantes ya están en ese instituto político haciendo política.
Finalmente el partido más beneficiado con esta división es el PRI, porque todos están cerrando filas en torno a José Antonio Meade virtual candidato priísta a la presidencia de la república, el cual por cierto no es del PRI, pero fue adoptado como si lo fuera, además de que tiene simpatía entre los panistas también y entre otros círculos de la sociedad mexicana a los que les ha parecido como un buen candidato, para sustituir a Enrique Peña Nieto.

