Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Protestan Venezolanos en Nueva York Durante Audiencia de Nicolás Maduro

    marzo 26, 2026

    Detienen en EU a Bertha Gómez Fong, Esposa de César Duarte, Exgobernador de Chihuahua

    marzo 25, 2026

    Escuchar, Para Gobernar Mejor: Alfonso Martínez

    marzo 25, 2026

    Trump Anuncia Negociaciones con Irán

    marzo 24, 2026

    Alfonso Martínez Alcázar Pone en Marcha Programas Para Apoyar el Campo de Morelia

    marzo 24, 2026
  • Politica

    Gano la Democracia al Dejar Fuera del Plan B la Revocación de Mandato: Alejandro Moreno

    marzo 26, 2026

    Senado Aprueba el ‘Plan B’ de Reforma Electoral, sin Revocación de Mandato

    marzo 26, 2026

    Rechaza PT Revocación de Mandato en Plan B

    marzo 25, 2026

    Tragedia en Lázaro Cárdenas se Pudo Evitar: Memo Valencia

    marzo 25, 2026

    Asesinato de las dos Maestras en Lázaro Cárdenas, Culpa de los Gobiernos Neoliberales: Jesús Mora

    marzo 25, 2026
  • Deportes

    Francia Derrotó a Brasil 2-1

    marzo 26, 2026

    Bolivia Vence a Surinam 2-1 y Acaricia el Mundial

    marzo 26, 2026

    Italia Vence a Irlanda del Norte 2-0 y Pasa a la Final de su Repesca del Mundial

    marzo 26, 2026

    Desmiente el Club Atlético Morelia la Compra de la Franquicia del Puebla

    marzo 24, 2026

    Santos Venció a Puebla 2-1

    marzo 22, 2026
  • Espectáculos

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    marzo 26, 2026

    Efecto Zero

    marzo 20, 2026

    Efecto Zero

    febrero 17, 2026

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025
  • Sucesos

    66 Muertos por Desplome de Avión Militar en Colombia

    marzo 23, 2026

    Localizan a los 7 Electricistas Desaparecidos en San Luis Potosí

    marzo 23, 2026

    Detienen en Chavinda, a síndica, regidores y mandos policiales; aseguran armas, droga y equipo táctico

    marzo 19, 2026

    11 Muertos en Operativo Militar Contra el Cartel de Sinaloa en Culiacán

    marzo 19, 2026

    Detienen en Tarímbaro a Prófugo de la Justicia de California

    marzo 19, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónmayo 11, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Ningún Favorito Para Gobernador

“Cocoa” se Está Quedando Sola

Otro Debate en la Universidad

A menos de un mes de la elección en Michoacán, todavía no está todo definido en relación a la elección por la gubernatura y es posible que el segundo debate sea fundamental para inclinar la balanza hacia uno u otro, aunque es un buen momento para que los candidatos al gobierno del estado, a las alcaldías y las diputaciones den el último estirón, luego de la guerra sucia que se ha desatado y la pobres propuestas que no atacan los problemas de fondo en el estado.

Sin embargo, parece que la que se está despidiendo de la elección del 7 de junio es la panista Luisa María Calderón Hinojosa, a pesar de que repitió como candidata al Solio de Ocampo; el perredista Silvano Aureoles Conejo que también repitió como candidato se ha mantenido y sigue en la pelea y Ascensión Orihuela Bárcenas del PRI es el único que ha crecido y de estar en el último lugar alcanzó a sus contrincantes y tendrá que cerrar fuerte si quiere ganar la con tienda.

El candidato de los helicópteros y de los ex gobernadores Leonel Godoy y Fausto Vallejo, Silvano Aureoles Conejo ha basado su campaña en promesas y más promesas, pero no dice como las cumplirá  y en un afán de protegerse ha descuidado como enfrentar con mayor entereza los desafíos que se le han presentado, en relación a los errores que ha cometido y en las denuncias en su contra, las cuales según el y su partido son falsas, pero ahí están las evidencias.

Luisa María Calderón Hinojosa ha llamado la atención por su valentía a la hora de hablar sin tapujos sobre el crimen organizado en la entidad, pero las pugnas internas en su partido amenazan con desvalorizar su figura, porque la salida de liderazgos panistas como Salvador López, Alfonso Martínez y Germán Tena han mermado su equipo de trabajo y por ende se tiene la idea de un panismo fragmentado, así que difícilmente tendrá posibilidades de ganar la contienda.

En tanto que Ascención Orihuela, es el que más ha crecido y quizá el que más ha recorrido el estado, lo que indudablemente le arrojará buenos dividendos, pero quien sabe si le alcance para ganar y el pleito con Fausto Vallejo Figueroa y sus críticas hacia el Godoy Rangel lo hacen ver como un candidato belicoso, que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio y lo que critica de Leonel Godoy lo puede criticar también de su correligionario Fausto Vallejo Figueroa.

En otro orden de ideas el PRD festejo sus 26 años de vida con pena que gloria y con la ausencia de sus grandes figuras, con un dirigente estatal, como Carlos Torres Piña superado por las tribus y rebasado por su secretario Sigala Paz, arfil de Silvano Aureoles, los cuales sueñan que tiene posibilidades de volver a ser gobierno en Michoacán, después de fuerte desgaste frente a la ciudadanía y ante los embates mediáticos en la administración de Fausto Vallejo Figueroa, derivados de los errores cometidos por la administración perredista de Leonel Godoy Rangel y de Lázaro Cárdenas Batel.

Por otro lado, será de trascendencia el encuentro de este martes entre los seis candidatos a gubernatura de Michoacán, impulsado por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González; estarán: Luisa María Calderón Hinojosa del PAN; María de la Luz Núñez Ramos de Morena; Silvano Aureoles Conejo del PRD; Ascención Orihuela Bárcenas del PRI; Gerardo Dueñas Bedolla del Humanista y Manuel Antúnez Oviedo de Movimiento Ciudadano, en CU en el espacio natural para la libre expresión de las ideas, más allá de campañas negativas y de señalamientos a diestra y siniestra.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

marzo 26, 2026

Efecto Zero

marzo 20, 2026

Efecto Zero

febrero 17, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.