Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónenero 15, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

La Seguridad Pendiente en Michoacán

Dos Años de Gobierno sin Resultados

Alerta EU a Ciudadanos no Viajar al Estado

A más de dos años del actual gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, en el Estado de Michoacán, la seguridad, el empleo y las finanzas, entre otros temas son los pendientes que siguen padeciendo todos los días los michoacanos en los 113 municipios.

Silvano Aureoles, durante su toma de protesta y ante el ex secretario de gobernación, Miguel Angel Osorio Chong se comprometió a combatir los problemas se inseguridad, inestabilidad política y quebranto financiero, pero  ha hecho muy poco y estos se han agudizado.

El mandatario estatal continúa con los anuncios de reforzamientos en la estrategia de seguridad, según para continuar cerrando el paso a la delincuencia y brindar condiciones de certeza y tranquilidad a toda la población, pero desgraciadamente todo ha quedado en buenas intenciones.

Prometió que los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas, entre otros serían los más seguros de Michoacán, pero todos los días, se registra un sinnúmero de asesinatos, de secuestros, y levantones, situación que es preocupante, a pesar de que está en el estado la Marina, la Gendarmería y las fuerzas federales de seguridad.

Y claro demos entender que no sólo es trabajo del gobernador, pero se supone que suman esfuerzos con el Grupo de Coordinación Michoacán y el Gobierno del Estado, pero pese a los esfuerzos las cosas siguen igual o peor, por lo que se les tiene que exigir más a esas corporaciones y al gobernador Silvano Aureoles el cual perdió dos años buscando la nominación a la presidencia de la república, amén de derroche financiero que gasto en publicidad con cargo al erario público.

Por otro lado, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro, presumen que con el trabajo realizado desde el inicio de esta administración en octubre de 2015, hoy Michoacán se ubica nueve lugares por debajo de la media nacional en incidencia de delitos.

Sin embargo, por esa razón EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Michoacán entre otras de las entidades mexicanas, porque de acuerdo con la actualización de las alertas de viaje efectuada por el vecino país del Norte el miércoles 10 de enero.

Finalmente México fue clasificado en la categoría 2, de cuatro niveles posibles de riesgo parar los ciudadanos estadounidenses, Michoacán se  colocó en el nivel cuatro, lo que implica la recomendación a no arribar a la entidad para ciudadanos estadounidenses. La incidencia criminal es la causal de que el gobierno de Estados Unidos solicite a sus pobladores no viajar a Michoacán.

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.