Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ceremonia en Memoria de Víctimas del Atentado de 2008

    septiembre 15, 2026

    Nuevo Derrame de Petróleo en Instalaciones de Pemex en Campeche

    septiembre 11, 2026

    Diésel Alcanza Récord en EU y Supera los 6 Dólares por Galón

    septiembre 10, 2026

    La Lucha de México Contras los Cárteles no es Suficiente: Marco Rubio

    septiembre 9, 2026

    Listo el Paquete Económico Para 2027

    septiembre 9, 2026
  • Politica

    Carlos Torres sin Definir su Futuro en la FGE y Buscará la Unidad en Morena

    septiembre 15, 2026

    Pedro Salcedo, Fundador de la Fosem, Abandona la Agrupación

    septiembre 14, 2026

    Carlos Torres Piña Coordinador de la 4T en Michoacán

    septiembre 14, 2026

    Beatriz Mojica Coordinadora de la Transformación en Guerrero

    septiembre 14, 2026

    Morena Nombrará a su Coordinador o Coordinadora de la 4T en Michoacán, Este Lunes

    septiembre 14, 2026
  • Deportes

    Real Madrid Venció al Elche 3-2

    septiembre 15, 2026

    León Vence al Atlético San Luis 2-0

    septiembre 14, 2026

    Cruz Azul Derrotó al América 4-3

    septiembre 12, 2026

    Toluca Goleó 5-2 al Atlas

    septiembre 12, 2026

    Atlético Morelia Vence a Mineros 1-0 y se Coloca Como Líder del Torneo

    septiembre 12, 2026
  • Espectáculos

    5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura

    septiembre 9, 2026

    Detienen al Productor Luis de Llano por Caso Sasha Sokol

    septiembre 3, 2026

    Presentan Cartelera de Septiembre Para Impulsar el Consumo Local en las Fiestas Patrias

    septiembre 1, 2026

    En Agosto Tres Grandes Ferias Gastronómicas en Morelia

    agosto 4, 2026

    Muere Elsa Aguirre, Emblemática Actriz de la Epoca de Oro del Cine Mexicano

    julio 15, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026

         Efecto Zero

    junio 4, 2026
  • Sucesos

    Desmantelan “Hospital” Clandestino del CJNG en Jalisco

    septiembre 10, 2026

    Detienen a el “Amarrillo” Líder de una Célula Criminal Vinculada con “Los Rusos”

    septiembre 3, 2026

    Abaten a “El Wicho” o “R5” Tras Enfrentamiento con Soldados y GN

    agosto 31, 2026

    Mueren Cuatro Albañiles en un Aljibe

    agosto 31, 2026

    E.E. U.U. Derriba Drones de Cárteles de la Droga Mexicanos

    agosto 28, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónjunio 22, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

 Expectativas de Gobierno

Presionan a Silvano Aureoles

Existen Muchos Problemas

 A tres meses de la entrada del nuevo gobierno en Michoacán, son pocas las expectativas que hay en los próximos seis años, pero habrá que darle el beneficio de la duda, de cómo actuará el próximo gobierno michoacano, que será presidido por Silvano Aureoles Conejo, con tantos compromisos y con graves problemas en seguridad, educación, finanzas, empleo y corrupción.

Las presiones para Silvano Aureoles Conejo para la conformación del gabinete están a  la orden del día por parte de los colaboradores cercanos más al gobernador electo, integrantes de las diferentes cámaras empresariales y actores políticos de varios partidos, que lo llevaron al triunfo, porque todos se sienten con méritos para estar en el gabinete e incluso se dice que ya está definido “desde hace varios meses”.

Sin embargo, Aureoles Conejo ha insistido en que no ha tomado definiciones al respecto, pero las presiones de la Iniciativa Privada arrecian para que les den la Secretaría de Desarrollo Económico, en la cual se manejan muchos recursos y tienen la mira también la Secretaría de Turismo e incluso ya tienen los nombres de Clovis Remusat y de Guadalupe Morales para ocupar esas dependencias para seguir haciendo negocios.

Ante esta situación es letra muerta que específica la Constitución que faculta al gobernador a nombrar y remover libremente a sus colaboradores, porque todo indica que Silvano Aureoles, tendrá que ceder a las presiones de algunos grupos y de empresarios y entonces en donde quedará el gobierno de coalición que ofreció durante su campaña de proselitismo.

En ese orden de ideas los que si estarán en el gabinete son: Silvia Figueroa Zamudio, que coordino los foros seis del programa de Gobierno de Silvano; Adrián López Solís, quien fuera coordinador de campaña de Aureoles; los ex panistas Germán Tena y Julio Castellanos, los cuales lograron incorporar a varios liderazgos regionales del blanquiazul.

Otro de los presuntos perfiles que se mencionan es el de Pascual Sigala Páez, amigo del gobernador electo desde que ambos estudiaban en la Universidad Autónoma de Chapingo, pero si es llamado al gabinete, tendría que pedir licencia al Congreso local, porque es diputado electo por la vía plurinominal y seguramente le puede ayudar  más como legislador.

Por otro lado, también estaría Fabiola Alanís Sámano, luego de que fugas paso por Morena,  la ex dirigente estatal del PRD regreso al PRD al no darle la candidatura a la gubernatura de Michoacán, también llegará Giuliana Bugarini Torres; El ex legislador federal, ex dirigente estatal del sol azteca y ex precandidato a la gubernatura Antonio Soto Sánchez.

Finalmente el ex priísta Carlos Río Valencia, quien fuera tesorero durante la gestión de Fausto Vallejo también esta con templado; el secretario de Operación Política del CEN del PRD, Martin García Avilés; El ex diputado local y ex alcalde de Arteaga Iván Madero Naranjo; la secretaría Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD estatal, Julieta López Bautista y Armando Machorro Arenas, entre otros.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Coordenadas Políticas

junio 10, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.