Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Sigue Festejando

Difícil Gobernar Michoacán

Sera Recapturado el Chapo

El gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, más que seguir celebrando su triunfo electoral con visitas regionales para agradecer el voto debe de preocuparse más por conformar el plan de trabajo y el gabinete con gente con perfil y capacidad, porque gobernar Michoacán no será nada fácil y menos cuando existen visos de ingobernabilidad.

Las reuniones y encuentros que ha sostenido con diferentes personajes en las últimas semanas para forjar las líneas de trabajo de su futura administración son buenas, luego de los años de ingobernabilidad, de desaseo económico, de complicidad con el crimen organizado que han dejado un Michoacán enfermo y delicado.

Los problemas en materia económica, de seguridad y de educación están a la orden del día y la verdad no hay para dónde mirar en cuanto a buscar soluciones a estos añejos conflictos en estos sectores, aunque no son los únicos, porque prácticamente hacia donde se vea hay dificultades. Graves, en turismo, en transporte, en empleo, en cultura, en deporte.

 Con esta problemática Silvano Aureoles se sacó la rifa del tigre y más que celebrar su triunfo electoral debe preocuparse por hacer bien las cosas, amén del desatino el de la Marina Armada de México de invitarlo a presidir el cambio de mando de la X Zona Naval, cuando aún no le corresponden los honores.

Por otro lado, el gobierno de la República ha convertido la fuga de El Chapo Guzmán en un espectáculo mediático, pero no se ha dicho: ¿Quién o quiénes permitieron la fuga del narcotraficante y por qué se relajaron tanto las medidas de seguridad? es evidente que al convertir la noticia en un show televisivo, el gobierno busca bajarle presión a la búsqueda y recaptura o tapar alguna corruptela propiciada por algunos funcionarios de alto nivel.

El gobierno debe demostrar más seriedad en este asunto, principalmente para su recaptura, porque los funcionarios están para investigar el caso, no para hacer de guías de turistas de los periodistas, además de que El Chapo no es ninguna estrella de cine, sino un criminal que ha llenado de sangre al país.

Finalmente dudamos mucho que valla a ser recapturado el Chapo Guzmán como asegura el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de gobernación Miguel Angel Osorio Chong y el comisionado de seguridad nacional, Monte Alejandro Rubido, los cuales por vergüenza ya hubieran renunciado a sus cargos, pero están aferrado al hueso.