Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónjulio 20, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Urgente la Refundación del PRI.

Esta Condenado a Desaparecer.

Aún hay PRI: Víctor Silva Tejeda.

La refundación del PRI parece imposible y la derrota histórica del primero de julio parece el inicio de su desaparición ó de la pérdida del registro en la próxima elección intermedia del 2021, porque quienes conforman la cúpula del Partido Revolucionario Institucional son los mismos.

Claudia Ruiz Massieu, Rubén Moreira, entre otros que no tienen legitimidad ni calidad moral para llevar a cabo la refundación que propuso el ex dirigente nacional priísta, René Juárez Cisneros, luego de que presentó su renuncia como líder de ese instituto político.

Los personajes que conforman la cúpula priístas son los responsables de la derrota del PRI con el aval de la comisión política permanente, luego de la imposición de candidatos, sobre todo los plurinominales e incluso varios de ellos son senadores como Claudia Ruiz o diputados por René Juárez Cisneros y Enrique Ochoa Reza.

La verdad si Claudia Ruiz Massieu tiene vergüenza y dignidad debe de convocar al consejo político nacional para elegir una dirigencia de transición que concluya el periodo de cuatro años de Manlio Fabio Beltrones y que emita la convocatoria en febrero de 2019, para renovar la dirigencia nacional en la participen no sólo los delegados sino toda la militancia y simpatizantes priístas del país.

En el PRI no deben de tener miedo al cambio, para iniciar la profunda refundación que requiere el PRI e incluso cambiarle de nombre que tiene desde hace 72 años y que no refleja la vida del país, sino que es sinónimo de corrupción, amén de que desde que se fundó en 1929 sólo ha tenido dos cambios en 1938 como Partido de la Revolución Mexicana y en 1946 como Partido Revolucionario Institucional.

El PRI debe de tener un cambio de nombre, acorde a las nuevas circunstancia del país, porque en sus principios no existen las exigencias de la participación democrática en la toma de decisiones ni en las exigencias de lucha contra la corrupción.

Por otro lado, ante la amenaza de su extinción, todavía existen priístas como Víctor Silva Tejeda, dirigente del PRI en Michoacán que confían en que se puede refundar para recuperar el poder en la elección intermedia del 2021, pero para ello debe desmarcase de las tribus del senador Ascensión Orihuela Bárcenas y del ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí, responsables de la división en el estado.

Finalmente Silva Tejeda esta consiente de la cruda realidad del PRI, después de la derrota que sufrió el pasado primero de julio y estima que “aún hay PRI” y no descarta que la militancia demande el cambio de nombre y no sería la primera vez, porque asía ha sucedido en dos ocasiones desde que fue fundado en 1929, además de que esta consiente de los errores que se han cometido desde el gobierno y en el partido.

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.