Por: Fernando Pérez Chávez

Unico Informe de Jara

Para SJG  sí hay Dinero

Otro Reemplacamiento

En el estado no hay dinero para el pago de proveedores o para el reinicio de la entrega de las canastas básicas a 155 mil adultos mayores, porque estos rubros están fuera de las prioridades del poder, pero que tal para el primer y único informe del gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero, la publicidad está a la orden del día en radio, televisión y prensa escrita.

Salvador Jara echó la casa por la ventana para publicitar su único Informe de gobierno y tapizo el estado con sendos espectaculares en las autopistas y en el aeropuerto internacional de Morelia y en los 113 municipios, entonces esto quiere decir que si hay dinero, pero sólo para el “Día del Gobernador” y que no hay austeridad en la administración estatal.

La verdad el mandatario estatal hubiera de estar más preocupado por clarificar el tema de las finanzas públicas y de inseguridad en la que se encuentra el estado que su informe de gobierno. Amén del proceso del reemplacamiento vehicular que endosará al gobierno entrante de Silvano Aureoles Conejo y que se supone que este año se tiene que llevar a cabo.

No es posible que a un mes de que se valla Salvador Jara el gobierno apenas han iniciado con los trabajos de licitación, para Comité de Adquisiciones autorice el trámite para la compra de un millón 480 mil láminas, para recaudar más de mil millones de pesos y ante esta situación la adjudicación se realizará al “vapor” o para favorecer algún amigo, compadre ó pariente.

Por otro lado, culminó la gestión de los 113 ayuntamientos michoacanos e igual como ocurrió con el gobierno del estado, la crisis económica y la penetración de la delincuencia organizada fueron los factores que más impactaron en los municipios, además de que habría que sumarle la impericia de algunos gobernantes, la corrupción imperante y que muchos estuvieron controlados por el crimen organizado.

 En fin hubo pocas cosas qué destacar y si en algunos casos, se hizo obra pública como en Morelia, ésta ha quedado opacada por las denuncias de corrupción y la mala ejecución de los trabajos solapados por Salvador Abud, Manuel Nocetti y Wilfrido Lázaro Medina, pero en su mayoría los ediles no le cumplieron a los electores.

Finalmente a unas horas de la entrada de las nuevas autoridades municipales en Michoacán, sin duda, la parte litigiosa del proceso electoral se enfila a su etapa final con la disyuntiva de si habrá o no elección extraordinaria en los municipios de Sahuayo y Tarímbaro, como ocurrió en la pasada elección que Wilfrido Lázaro le ganó A Marco Cortés del PAN en dos ocasiones, así que la moneda está en el aire.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here