Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónseptiembre 7, 2015
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Alfonso el Independiente

El gabinete Pintado de Azul

Cabildo de “Perfumados”

La convocatoria que lanzo el presidente municipal “independiente” de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para ofertar a los ciudadanos puestos de dirección, subdirección y jefe de departamento para que integraran su equipo de trabajo fue una vacilada, porque son puros panistas de los grupos de Luisa María Calderón Hinojosa y de Salvador López Orduña los que conforman su gabinete.

Sin lugar dudas este es el primer tropiezo del alcalde panista “independiente” de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, porque como era de esperarse en su gabinete se excluyó a la gente de la sociedad civil y esto no es ninguna sorpresa porque siempre militó en el Partido Acción Nacional y sus amigos y compañeros que llegaron al municipio tienen la misma filiación.

Era lógico más allá de que Alfonso Martínez haya competido en las elecciones con el rubro de independiente, bueno eso es un decir, porque lo cierto es que toda su vida ha militado en un partido el PAN y decidió optar por la gente que conoce y está en su derecho de poner a la gente de confianza en los rubros que considere adecuados.

 Sin embargo, no obstante, siempre quedará la duda de que pudo integrar un gabinete más ciudadano, con gente de la academia, de las organizaciones de la sociedad civil o de otros ámbitos que no sean exclusivamente de la política y en Michoacán hay una amplia gama de personajes de gran trayectoria en diversos rubros, que pueden aportar su experiencia en temas de desarrollo urbano, ecología, seguridad pública, transporte, economía y sociedad.

Ahora sólo falta saber que sus “amigos y compadres” le ayude a tener un buen gobierno. Por el bien de la capital, esperamos que así sea, pero al menos lo de independiente ya sale sobrando, porque independiente ¡tanto así como independiente!, ¡es como decir que la luna es de queso! y hay que sumarle terrorismo laboral en el municipio porque pidió la renuncia a todos los funcionarios de primer nivel y jefes de departamento y a empleados sindicalizados.

Los ex diputados locales panistas, Jesús Ávalos Plata fue nombrado secretario; José Antonio Plaza Urbina, fue designado secretario de innovación gubernamental;  Yankel Benítez Silva, nombrado secretario de administración, luego de que busco la candidatura a diputado local en el PAN, que perdió con el exregidor panista Fernando Contreras Méndez; Alejandro Amante Urbina será el director del Poliforum y Miriam Alarcón, en la Dirección de Comunicación Social, entre otros panistas.

Por otro lado, el cabildo no tiene nada de ciudadano porque los regidores “perfumados independientes” tienen filiación partidista: María Elisa Garrido Pérez¸ panista hija del empresario José Antonio Garrido; Jorge Luis Tinoco Ortiz priísta hijo del ex gobernador Víctor Manuel Tinoco; Kathia Elena Ortíz Ávila es panista de Zacapu; Fernando Santiago Rodríguez Herrejón panista y empresario dueño de trico y salón Cantabria; Adela Alejandre Flores panista; Félix Madrigal Pulido y Alma Rosa Bahena Villalobos perredista.

 

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.