Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026

    Pese a la Asfixia de EU, Cuba Sigue en pie, no es Estado Fallido: Díaz-Canel

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026

    Inter de Milán Conquista Liga y Copa de Italia Tras Vencer a la Lazio

    mayo 13, 2026

    Gana Manchester City 3-0 al Crystal Palace y Sigue en la Pelea por el Título

    mayo 13, 2026

    Charly Rodríguez y Marcial Ruiz en la Prelista de la Selección de México Para el Mundial

    mayo 12, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026

    La CIA Intervino en el Asesinato del Payín en Tecámac

    mayo 12, 2026

    Roberto Farías Laguna Envía Carta a la Presidente y Denuncia Falta de Pruebas

    mayo 11, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónseptiembre 17, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Alfredo Ramírez Exige Pacto a Silvano Aureoles.

Se Consumó la Imposición de Eduardo Orihuela.

Impunidad y Dolor a 10 Años de los Granadazos.

El ingrato ex perredista y ahora coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, planteó un  pacto de gobernabilidad al mandatario perredista Silvano Aureoles Conejo y calificó su gobierno como minoritario, durante la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la LXXIV Legislatura de Michoacán.

El tropiezo de Alfredo Ramírez fue evidente, porque Silvano Aureoles ganó la gubernatura de Michoacán en el 2015 con la mayoría de votos de los michoacanos y con la alianza PRD, PT y Nueva Alianza, que por cierto perdió el registro en la pasada elección del primero de julio y quedó en ridículo con el golpe que pretendió darle al gobernador perredista.

Morena obtuvo la mayoría de votos en el país, pero en Michoacán no y obtuvo 13 diputados de 40 y 16 presidencias municipales de 112, no son mayoría, será en partido con mayor número de diputados en el congreso, pero ya  sólo tienen 12, porque el diputado plurinominal Francisco Cedillo de Jesús se fue con el PRD, porque ya no aguantaba la soberbia y prepotencia del dirigente estatal de Morena Roberto Pantoja Arzola, luego de que este lo quito de la lista plurinominal para dársela a José Manuel Mireles, pero impugnó ante los órganos electorales y le regresaron la candidatura.

En tanto que el coordinador de los diputados del PAN, Javier Estrada Cárdenas, no descartó posibles alianzas con Morena, luego de que el PRD los traiciono en las pasadas elecciones del primero de julio, cuando el gobernador perredista Silvano Aureoles hizo público su apoyo al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

El ex secretario de gobierno y coordinador de los diputados del PRD, Andrián López Solís, como era de esperarse hizo patente su apoyo a su patrón el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el cual lo empoderara porque será su propuesta ante la LXXIV Legislatura para Fiscal General de Michoacán, cargo de nueve años.

Mientras que en el PRI, luego de Ascensión Orihuela Bárcenas logró imponer como coordinador parlamentario de los priítas a su hijo, Eduardo Orihuela Estefan, contando con el apoyo de la diputada Yarabí Avila, el dirigente Antorchista Omar Carreón Abud y el “castillista” Marco Polo Aguirre Chávez y su discurso en la sesión solemne fue zalamero y entreguista a Silvano Aureoles, pese a que el gobierno es de oposición, pero claro no se puede esperar más de este junior.

Por otro lado, se cumplieron 10 años de impunidad y de dolor, porque no ha sido castigado ninguno de los culpables intelectuales y materiales de los granadazos del 15 de septiembre de 2018, porque se detuvo a varios “chivos expiatorios”, pero después fueron puestos en libertad por faltas de pruebas.

Finalmente las dudas y las sospechas ahí están y seguramente se quedarán, porque el gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, nuca aclaro nada y no se sabe si tenía realmente conocimiento de que eso podría suceder y sabía porque no se actuó en consecuencia.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.