Por: Fernando Pérez Chávez

Pésima la LXXII Legislatura

Inician 39 de 40 Diputados

Condena de Rodrigo Vallejo

Con más pena que gloria culminó el pésimo trabajo de la LXXII Legislatura, con el recinto parlamentario tomado por el STASPE y sesionando en lo oscurito y a salto de mata los diputados salientes celebraron su última sesión ordinaria, para imponer a personajes por “favores políticos” y con perfiles políticos en el Tribunal Administrativo, en el Poder Judicial y en el ITAIMICH.

Una vergüenza el final de la 72 legislatura que terminó bajo la protección de los escudos y los toletes de los policías antimotines, pero eso si los diputados se fueron con su “fondo de ahorro” de 500 mil pesos, aguinaldo y una plaza de las 80 que negociaron con el sindicato y otros como Olivio López saldrá hasta con notaria.

La verdad fue una legislatura de “bajo perfil” llena de suplentes sin oficio político, sin carácter y sin tablas para negociar con las fuerzas sociales, así que no se podría esperar mucho y por esa razón se degradó el trabajo de la Cámara y por ello el ex secretario de Luisa María Calderón, Daniel Chávez, ingresó a Quinta Caporales para rendir protesta como consejero de ITAIMICH, escondido en un “rinoceronte”, vehículo blindado.

El espectáculo que brindaron los agremiados del STASPE con los granaderos fue vergonzozo debido a la irresponsabilidad del dirigente Antonio Ferreira, pero lo bueno fue que no pasa a mayores, sólo un atropellado y algunos heridos, pero se llegó a temer que los diputados, los cuales también reformaran la Ley de Ingresos para meter a chaleco el reemplacamiento, pero que lo más seguro es que procederá, porque tiene el rechazo de todos.

La entrante Legislatura entrará en funciones este martes 15 de septiembre, con 39 de los 40 diputados, porque habrá elección extraordinaria en el distrito de Hidalgo, luego de que debido a diversas irregularidades el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló la elección y hacemos votos porque los nuevos diputados inicien su trabajo con una actitud diferente.

Por otro lado, parece que las cosas no cambiaran en Michoacán, con Silvano Aureoles Conejo, porque el grupo de representantes que acompañarán a Adrián López Solís para recibir la información de las diferentes áreas de la Secretaría de Gobierno, tiene un sello godoyista con figuras como: Rafael Servín Maldonado, Antonio Lagunas Vázquez, David Garibay Tena, Daniel Rangel, Efraín García, Carlos Mandujano, Lenin Sánchez y Juan Carlos Barragán, entre otros con pésimo trabajo.

Finalmente a Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, le salió barato el encubrimiento a Servando Gómez, alias La Tuta, porque está en libertad condicionada y sólo fue condenado a once meses y siete días de prisión luego de que el Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales del Distrito Federal y este precepto podría aplicarse a Jesús Reyna y a José Trinidad Martínez Pasalagua, detenidos a raíz de la divulgación de los videos en los que ambos personajes aparecían con el líder delincuencial de Los Caballeros Templarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here