Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónseptiembre 20, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Silvano Aureoles Conejo Debilitado

#Convenio de Seguridad Parcial#.

Ausencia de Operación de Sigala.

El debilitamiento del gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo, después de las elecciones del pasado primero de julio se agudiza y por esa razón un vez más los presidentes municipales emanados del Partido de Movimiento de Regeneración Nacional y del Partido del Trabajo, no acudieron a la firma del Convenio de coordinación estado y municipios en materia de Seguridad Pública y sólo participarán los ediles de 70 de los 113 ayuntamientos michoacanos.

Este “vacío de poder” en gran parte de sebe también a la ausencia de operación política del secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, el cual a seis meses de que tomo posesión no ha podido convencer a los dirigentes estatales de Morena, Roberto Pantoja Arzola y a Reginaldo Sandoval Flores del PT, para que coadyuven a la gobernabilidad de Michoacán, porque tampoco signaron el pacto de civilidad del pasado proceso electoral.

Sin embargo, el mandatario michoacano no ha hecho nada al respecto en esta posesión estratégica para el buen funcionamiento del gobierno y más aún cuando se encuentra convaleciendo de una cirugía a la que fue sometido y aunque es uno de sus amigos más leales se requiere que este al cien por ciento.

La falta del control político es evidente no sólo con Morena y con el PT, porque también está el problema con los grupos indígenas de la Meseta Purépecha y el “foco rojo” es el municipio de Nahutzen, la verdad no puede seguir empoderando a Sigala Páez al cual primero lo hizo diputado local, luego secretario de desarrollo rural y en este momento es secretario de gobierno, pero sin resultados tangibles.

Mientras que el fortalecimiento relativo de Morena no se puede menospreciar y por esa razón la orden del coordinador federal y dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzola a los alcaldes del ese instituto político y del Partido del Trabajo, para que no firmen ningún convenio de seguridad.

Ojalá y que la ausencia de operación política no dure mucho tiempo, porque cuando no existe autoridad los grupos sometidos asumirán el rol vacante y en ese sentido ahí están los grupos de la delincuencia organizada y por esa razón es urgente un nuevo secretario de gobierno.

Por otro lado, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que este esquema no será aplicado a raja tabla ni tampoco sirve parta controlar a los ediles, sino que se trata de atender la seguridad, de manera conjunta por tratarse de una de las demandas más sentidas de entre los ciudadanos y que a tres años de su administración no ha podido cumplir.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.