Por: Fernando Pérez Chávez
¡El Nuevo Comienzo!
Promesas, Promesas
Silvano Debe Cumplir
Estamos a 10 días del “Nuevo Comienzo para Michoacán” que ofreció en la campaña el gobernador electo Silvano Aureoles Conejo, el cual recibió la constancia de validez de la elección del Tribunal Estatal Electoral de Michoacán, con lo cual se cierra la etapa jurisdiccional y sólo quedan pendientes las elecciones extraordinarias en el municipio de Sahuayo y en el Distrito de Hidalgo y las expectativas son grandes en el estado.
El mandatario perredista ha sostenido reuniones con diversos sectores de la sociedad michoacana, así como con sus ex contrincantes: la panista Luisa María calderón y con el priísta Ascensión Orihuela y ha hecho compromisos para impulsar el deporte, la educación, la cultura, los derechos humanos, la economía y la inseguridad, pero sin duda se trata de un catálogo de buenas intenciones.
Aureoles Conejo debe saber que prometer por prometer es cosa del pasado y que los michoacano no aceptarán que los compromisos se los lleve viento y deberá honrar las palabras dichas a los diferentes sectores del estado, pero soñar no cuesta porque el pasado fin de semana en el consejo nacional del PRD llegó con un mensaje de unidad y en busca de la candidatura a la presidencia por la izquierda para enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.
Con este antecedente los michoacanos deben de exigirle que cumpla su palabra y que respete el voto de los ciudadanos, porque Silvano se ha caracterizado por llegar a los cargos de elección popular para utilizarlos como “trampolín político”, para seguir buscando más cargos y cuotas de poder, porque no termina los que tiene y Michoacán requiere y merece un gobernante de tiempo completo.
Y sin duda se trata de promesas que el público quería escuchar, pero dice el refrán que del dicho al hecho hay mucho trecho y en este contexto, el mandatario electo debe saber que su compromiso debe ser respetado y llevado a la práctica, con el equipo de transición y que los virtuales funcionarios como: Adrían López, Silvia Figueroa, Antonio Soto, Carlos Mandujano, Rafael Tinajero, Fabiola Alanís, Jesús Humbero Adame, Julieta López, Juan Carlos Barragán, Guillermo Rizo, Martín Avilés. Entre otros tomen cartas en el asunto.
Silvano deberá cumplir sus compromisos hechos a los diferentes sectores del estado y a los ciudadanos, porque no se vale que aún no toma posesión y ya está buscando otra candidatura, porque así lo hizo cuando fue presidente municipal de Zitácuaro y se fue de diputado federal, luego como senador busco ser gobernador y perdió, se fue de diputado federal y buscó otra vez la gubernatura que ahora si ganó, pero ha sido un “chapulín de la política” en el PRD.
Por otro lado, Silvano recibirá un estado quebrado y por si fuera poco todos los presupuestos van destinados a sostener la carga burocrática y son pocos los recursos para tanta promesa que ha hecho a los deportistas, a los jóvenes, a las mujeres, a los profesionistas, a los empresarios. Amén de que la inseguridad sigue siendo una constante en el estado, pero no obstante eso el mandatario electo sigue haciendo ofertas y promesas.

