Por: Fernando Pérez Chávez

Mano Dura en Seguridad

Desafía CNTE al Gobierno

 Educación Prueba de Fuego

La estrategia de seguridad del gobierno de Silvano Aureoles Conejo, parece que va en serio y en serio debe ser abordado el tema de la educación, luego del franco desafió de la CNTE de irse a paro de labores en Michoacán, sin importarles la amenaza de las autoridades de la SEE de descontarles los días que no trabajen.

El llamado a cuentas de los directores de Seguridad Pública de los municipios de Tiquicheo, Huetamo, Carácuaro, Susupuato y Nocupétaro para que esclarezcan si tienen vínculos con grupos delictivos es sin lugar a dudas un buen comienzo del nuevo gobierno michoacano.

Ojalá y que no sea una llamarada de petate, porque los michoacanos están cansados de la inseguridad y porque en los municipios de la Tierra Caliente comenzó una vez más inicio el cobro de piso y la venta de drogas, por ello el actual gobierno debe enfrentar el problema con toda la fuerza del estado.

En otro orden de ideas, el desafió de la CNTE al gobierno de iniciar un paro laboral servirá para saber de que esta hecho el gobierno de Silvano Aureoles debido a que el tema educativo es una prioridad en la agenda nacional, con la aplicación de la Reforma Educativa.

Ante esa situación la semana pasada el mandatario estatal se reunió junto con la secretaria de Educación en el Estado, Silvia Figueroa, con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, en donde sellaron una alianza a fin de promover la Reforma Educativa en Michoacán.

Está claro que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pese a los embates de especialistas, se mantienen dispuestos a no dar un paso atrás, a pesar de que el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, presentó una denuncia de hechos ante la PGR contra el líder de la CNTE de la sección XVIII del SNTE, Juan José Ortega Madrigal.

El mensaje velado de las autoridades es similar al que aplicaron en el Estado de Oaxaca las autoridades federales, donde recuperaron la rectoría del sector y transformaron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en una secretaría, desterrándole un bastión a los profesores democráticos.

 En Michoacán a la CNTE no le importó el ultimátum, contundente y estratégico, que deben tomar en serio, porque así lo advirtió Silvano con el tema de la seguridad y las autoridades municipales deben colaborar para no seguir al margen de la ley, apoyando a los criminales.

Por otro lado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha declarado inconstitucional la Ley de Educación Estatal que promovió el excalcalde de Churintzio, Juan Luis Contreras y ahora el Congreso del Estado tendrá que  reformar la Constitución local, respetando y cumpliendo la ley federal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here