Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redaccióndiciembre 7, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Termina Gestión de López Salgado en la ASM.

¡El Tiempo Rebaso a la Comisión Inspectora!.

#Tendrá que ser Nombrado un Encargado#.

El tiempo se le vino encima a la Comisión Inspectora de la LXXIV Legislatura de Michoacán y a pesar de que desde octubre, José Luis López Salgado, Auditor Superior de Michoacán, comunicó a los integrantes de esta Comisión que a partir del 08 de diciembre próximo vence el Acuerdo 474 de fecha 08 de diciembre de 2011, por el cual, el Congreso del Estado lo designó como titular de este órgano, aún no tienen lista la convocatoria para la designación del próximo titular de la ASM.

Trascendió que el presidente de la Comisión Inspectora, el diputado priísta Marco Polo Aguirre Chávez que al parecer ya logró la aprobación de la convocatoria para la designación del próximo auditor superior, pero es lo único que se sabe y ante esa situación el órgano técnico no se puede quedar acéfalo y el Congreso del Estado, tendrá que designar a un auditor encargado o provisional, mientras la fracción parlamentaria a la que le toca esa posición define al agraciado.

La verdad es una vergüenza que teniendo tanto tiempo y experiencia los integrantes de la Comisión Inspectora conformada por los Marco Polo Aguirre del PRI, Miriám Tinoco del PRD, Cristina Portillo de Morena y él nuevo integrante Javier Estrada del PAN, no tengan listo el proyecto de convocatoria y luego entonces que hacen en sus reuniones de la comisión y si tienen observaciones porque lo las solventan.

Hasta este momento la convocatoria si es que ya la tienen, no ha sido turnará al Pleno del Congreso del Estado, para que se someta a consideración y una vez aprobada por los integrantes de la LXXIV Legislatura de Michoacán, emitirla para que los aspirantes a ocupar el cargo de auditor superior participen de acuerdo a los requisitos de la misma.

Los diputados de los diferentes grupos parlamentarios repiten y repiten que el compromiso de los legisladores es contribuir a fortalecer al órgano técnico de fiscalización, pero la verdad es que no hacen nada y lo único que les importa es el reparto de cuotas de poder en el Congreso del Estado, en las diferentes áreas, para colocar a sus amigos, compadres y familiares.

Por otro lado, José Luis López Salgado, pretendía reelegirse como auditor, pero su trabajo dejo mucho que desear, amén de que está bastante desgastado y la verdad consideramos no es conveniente que siguiera el cargo, luego de que fue impulsado por el ex gobernador perredista Leonel Godoy Rangel, para que fuera el titular de la Auditoría Superior de Michoacán, para que de esta forma maquillara el “cochinero financiero” que dejo en el estado.

Finalmente López Salgado se va con más pena que gloria, pero satisfecho de haber cumplido a su amo Leonel Godoy Rangel, porque para eso fue puesto en ese cargo y no dudamos que en los próximos días reaparezca como funcionario en el gobierno federal que encabeza Morena, porque su jefe es uno de los hombres de confianza del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de la amistad que tiene con el ex gobernador Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.