Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Dictan Prisión Preventiva Contra Javier Duarte por Peculado

    febrero 12, 2026

    No Hacen Falta más Leyes, Sino que se Cumplan las que Existen: Alfonso Martínez

    febrero 12, 2026

    Aseguran 82 mil Litros de Hidrocarburo y 149 Vehículos en Minatitlán, Veracruz

    febrero 12, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Respaldo al Turismo Ante Consejo Nacional Empresarial

    febrero 11, 2026

    Alfonso Martínez Refrenda Apoyo del Gobierno de Morelia a la Salud

    febrero 10, 2026
  • Politica

    Exige Memo Valencia Transparentar el Dinero Destinado a Personas con Discapacidad

    febrero 12, 2026

    Morena no Necesita Arbitros Externos Para la Selección del Candidato a la Gubernatura: Jesús Mora

    febrero 11, 2026

    Senado Avala Reforma Para Reducir a 40 Horas la Jornada Laboral

    febrero 11, 2026

    Avala el Senado el Ingreso de 19 Marines de EU a México

    febrero 11, 2026

    El Presidente Municipal de Zitácuaro, José Antonio Ixtláhuac Orihuela es un Narco Alcalde: Guillermo Valencia

    febrero 10, 2026
  • Deportes

    Atlético de Madrid Goleó 4-0 al Barcelona en la ida de la Semifinal de la Copa del Rey

    febrero 12, 2026

    Pumas Eliminados en la Concachampions

    febrero 10, 2026

    Donovan Carrillo a la Final de Patinaje Artístico de los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina 2026

    febrero 10, 2026

    Real Madrid Venció al Valencia 2-0

    febrero 8, 2026

    Seahawks Campeón del Super Bowl 2026

    febrero 8, 2026
  • Espectáculos

    Toritos Infantiles Dentro del Carnaval del Torito de Petate: SeCultura Morelia

    febrero 9, 2026

    Comisión Fílmica Lanza Tercera Edición de la Convocatoria ‘Hecho en Morelia’

    febrero 9, 2026

    SeCultura Presenta Agenda de Convocatorias Para Fortalecer el Talento Creativo

    febrero 5, 2026

    A Disfrutar en Morelia el Primer Puente Vacacional del Año

    enero 28, 2026

    El Próximo Domingo la Feria de la Enchilada en Tacícuaro

    enero 26, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    febrero 11, 2026

    Coordenadas Políticas

    noviembre 25, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 18, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 9, 2025

    Coordenadas Políticas

    noviembre 2, 2025
  • Sucesos

    Detienen a Diego Rivera, Presidente Municipal de Tequila, Jalisco

    febrero 5, 2026

    Asesinan a tía y Prima de Mario Delgado en Colima

    enero 31, 2026

    Aprehensión de dos Ex servidores Públicos del MUnicipio de Copándaro por peculado

    enero 28, 2026

    Asegura FGE 78 Máquinas Tragamonedas en 12 Cateos en Uruapan

    enero 27, 2026

    Localizan sin Vida a la Tres Personas Desaparecidas en Morelia

    enero 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redaccióndiciembre 10, 2018
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Firme la Postura de Silvano Aureoles Conejo.

No a Superdelegados y Apoyo a los Maestros.

#La CNTE Paralizará el Estado Este Martes#.

A pesar de los diversos problemas que pudiera tener en el futuro el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a la controvertida estrategia contra los superdelegados y en defensa del salario de los maestros, esta sigue firme, pese a las presiones que ha tenido en los últimos días de parte de Morena y a la amenaza de la CNTE de paralizar el estado el próximo martes.

Sin embargo, habrá que esperar la respuesta de Andrés Manuel López Obrador, luego de que el miércoles pasado en la reunión de la Conago, los gobernadores le exigieron que los superdelegados no fueran los secretarios técnicos de los grupos de coordinación para la seguridad de los estados y el presidente tuvo que recular y aceptó la propuesta de los gobernadores encabezados por Aureoles Conejo e incluso luego de que Michoacán devolvió los servicios educativos a la federación reconoció que el sector salud también podría regresar a la federación.

Ante esta situación la presente semana será decisiva para el estado, porque Silvano Aureoles espera reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y con el secretario de educación, Esteban Moctezuma, para buscar una solución a raíz de que hizo uso de su derecho de que regreso la nómina educativa a la federación porque el Gobierno del Estado no tiene dinero para pagar las dos quincenas y el aguinaldo a los maestros michoacanos y ahora el patrón es el Gobierno Federal.

En verdad que aunque usted no lo crea, ahora el gobernador michoacano esta con los maestros y aseguró que defenderá el salario de los mentores de Michoacán, porque es competencia del Gobierno Federal cubrir la nómina de educación básica, así que seré solidario y encabezare la demanda de los docentes, porque vamos a entrar en una lucha si no son atendidos, porque no compete el pago al Gobierno del Estado, además de que no debe de seguir la confrontación con los maestros.

No obstante que la postura del gobernador Silvano Aureoles para asegurar los salarios de los profesores, porque la responsable de la educación pública en este país es el Gobierno Federal porque es quien elabora la política educativa y es quien la aplica, no hay política educativa estatal, ni municipal, pero en lugar de que la CNTE apoyará la postura del ejecutivo estatal complican el problema debido a que los maestros democráticos han amenazada con paralizar el estado, con el bloqueo de todas las entradas a la entidad.

Por otro lado, El mandatario michoacano tiene razón cuando afirma que los Grupos de Coordinación obedecían a una estrategia de seguridad  vigente hasta el 30 de noviembre y que tenía la pasada administración, pero ahora no sabemos si son los Grupos de Coordinación la parte medular de la estrategia, o cuál es la estrategia, porque dar conferencias a las 7 de la mañana no es ninguna estrategia de seguridad y tampoco es una estrategia desplegar al Ejército, porque ese lleva 12 años desplegado haciendo tareas de seguridad.

Finalmente ha comentó que  leyó en un medio de comunicación que “llegó la Guardia Nacional a Morelia” ¿cuál Guardia Nacional? No hay Guardia Nacional, porque para empezar, para crear la Guardia Nacional se requiere modificar 13 artículos de la Constitución y ya sea el Senado o la Cámara de Diputados tiene que hacerlo, cerrar el proceso legislativo en las cámaras y luego mandarlo a los congresos locales para que éstos hagan lo propio, porque son reformas constitucionales y luego hacer la ley reglamentaria, o sea eso ni siquiera ha empezado y ya estamos hablando de Guardia Nacional.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

febrero 11, 2026

Coordenadas Políticas

noviembre 25, 2025

Coordenadas Políticas

noviembre 18, 2025

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.