Por: Fernando Pérez Chávez

Candidatos de Unidad

Mostraron “Músculo”

¡ Fausto el Ausente !

No hubo problema en los procesos de selección de candidatos y como estaba previsto los tres principales partidos en Michoacán cuentan con su abanderado a la gubernatura del estado, pero claro existen varios cuestionamientos internos en torno a la unidad.

El presunto candidato de Los Pinos,  Silvano Aureoles, superó sin ningún problema el obstáculo que representaba el senador  Raúl Morón Orozco, pero la negociación no le alcanzó al profesor para lograr la candidatura a la presidencia municipal de Morelia.

Luisa María Calderón Hinojosa, no tenía quien le hiciera sombra y fue electa candidata por el PAN, con más de 10 mil votos de la militancia panista y con ello seguirá adelante con su campaña en busca de la gubernatura por segunda ocasión, pero ahora sin el apoyo federal.

En tanto que Ascención Orihuela, también fue ungido como candidato por el PRI, a la gubernatura y para quienes dicen que esta negociada, este mostró músculo con los más de 19 mil delegados que lo arroparon, pero fue notoria la ausencia del gobernador con licencia, Fausto Vallejo.

Sin lugar a dudas los tres partidos políticos mostraron músculo, pero ahora viene lo más difícil buscar convencer a los michoacanos de que son la mejor opción, para devolverle la gobernabilidad a Michoacán que está sumido en la  inseguridad y una severa crisis económica.

Ahora bien, PRD, PAN y PRI no pueden negar su responsabilidad en los problemas que vive el estado; el PRD, porque fue durante sus gobiernos que creció el crimen organizado; el PAN, porque la estrategia del ex presidente Felipe Calderón elevó los estándares de violencia y el PRI, porque el presidente Enrique Peña Nieto no ha sido capaz de resolver los problemas.

Por otro lado, debemos sumarle que la actual administración que encabeza Salvador jara pasará a la historia por haber sido la de más altibajos, luego de la enfermedad del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, de la detención del ex secretario de Gobierno, Jesús Reyna y por ello la inestabilidad de la que no puede  salir el estado.

Finalmente ojalá y que de la respuesta que dé cada aspirantes, a estos problemas, así como su forma de encararlos, dependa que gane el voto y que las propuestas sean concretas y realizables, para que los ciudadanos sepan definir bien y no cometan errores que nos pueden costar otro gobierno de ingobernabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here