Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Segunda Vuelta Electoral en Brasil; Bolsonaro Supero a Lulla con 47. 2 por Cientos de los Votos

    octubre 4, 2026

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Cierra con Exito la 5ta Feria Internacional del Libro y la Lectura de Morelia

    octubre 5, 2026

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónfebrero 25, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp
Por: Fernando Pérez Chávez

López Solís, Fiscal.

Silvano con Poder.

#Fracaso Morena#.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo, tendrá Fiscal General “carnal”, luego de que Adrián López Solís, con 29 votos a favor, fue electo como el primer Fiscal, cargo que ocupará los próximos nueve años y con ello Morena el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, no pudieron evitar la llegada del ex secretario de gobierno y ex coordinador de los diputados del PRD en la LXXIV Legislatura de Michoacán.

La designación de a López Solís como primer Fiscal General de Michoacán, demostró que el mandatario Silvano Aureoles Conejo no está tan débil como suponían varios actores políticos, luego del desgaste que tuvo con la CNTE, apoyada por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para desestabilizar el estado, en represalía porque regresó la nómina educativa a la federación, pero está claro que tiene poder para lograr lo que necesite.

El coordinador federal en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y diputados morenistas impulsaron a los maestros democráticos a tomar las vías del tren, presidencias municipales, oficinas de rentas y a realizar un plantón en el centro histórico, movilizaciones que provocaron pérdidas millonarias a nivel estatal y nacional, solapados por AMLO, el cual se negó a utilizar la fuerza pública para desalojarlos de las vías del tren y de los inmuebles.

Y también quedó demostrado el fracaso de la alianza por la Cuarta Transformación que hicieron los diputados de Morena, Partido del Trabajo y los tres tránsfugas del PRD la semana pasada, para impedir que Adrián López Solís fuera designado Fiscal General de Michoacán, así el rompimiento entre los 11 diputados de Morena, luego de que el pasado viernes desconocieron a su coordinador parlamentario, Alfredo Ramírez Bedolla y lo sustituyeron por Fermín Bernabé Bahena.

De los 11 diputados que integran la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, 9 se mantuvieron firmes y emitieron su voto a favor de Guadalupe Morales Corona, Mayela del Carmen Salas Sáenz voto por Saúl Aguirre Hinojosa y Laura Granados Beltrán anulo su voto y la coordinadora del Parido del Trabajo, Brenga Fraga Gutiérrez, que siempre se pronunció en contra del “fiscal carnal” y sus tres compañeros votaron por Adrián López Solís.

Por otro lado, los diputados que renunciaron al PRD, Miriam Tinoco, Erick Juárez y Humberto González y que se declararon independientes, pero que hicieron una alianza de facto con los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo, también votaron a favor de su ex compañero de partido, Adrián López Solís, así como los cinco del PRD, los 5 del PRI, los 8 del PAN, los 2 del PVEM y la ex morenista Wilma Zavala y el diputado de Movimiento Ciudadano, Javier Paredes, con lo que obtuvo los 29 votos rebasando la mayoría califica de 27 sufragios que necesita como mínimo.

Finalmente la destitución de Alfredo Ramírez Bedolla, como coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, traerá más consecuencias ya supuestamente fue cambiado debido a su debilidad en los acuerdos y a su falta absoluta de consulta a los demás diputados para tomar acuerdos y ha sido acusado de que negoció con Silvano Aureoles la llegada de Adrián López Solís a la Fiscalía General a cambio de que Fidel Calderón Torreblanca llegue a Auditoría Superior de Michoacán.

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.