Por: Fernando Pérez Chávez

Cobra Fractura «Cocoa»

Gabinete Remendado

Inconformes en el PRD

 La senadora y ex candidato del PAN a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa perdiendo las elecciones ganó, porque sigue colocando a su gente en el Gobierno del Estado que encabeza el perredista Silvano Aureoles Conejo y en el ayuntamiento “independiente” de Morelia que encabeza el ex panista Alfonso Martínez Alcázar.

Sin lugar a dudas la “Cocoa” ha capitalizado su posición y ha negociado cargos para sus hijos políticos y colocó a la ex diputada y ex vocera, Laura González, en la administración perredista, al frente de la subsecretaría de la Contraloría del Estado, sin necesidad de forzar la situación y hizo lo mismo con su ex secretario particular, Daniel Chávez, al que metió como consejero del Itaimich.

Sin embargo, en compensación por el apoyo brindado a Silvano Aureoles, en el gabinete perredista  tienen cobijo gentes de confianza del ex gobernador del PRI, Fausto Vallejo Figueroa y los panista como Germán Tena Fernández y Julio Castellanos Ramírez, en la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas y la Procuraduría Fiscal, luego de romper con Luisa María Calderón.

En este gabinete remendado que todavía no se acaba de conformar el priísta Carlos Río Valencia, llegó como subsecretario a Sedeco y  su compañera de partido Lupita Herrera a una dirección en la Contraloría del Estado y de esta forma cobra la factura el gobernador Fausto Vallejo, el cual por cierto está trabajando con el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

En el equipo de colaboradores de Silvano Aureoles Conejo figuran personajes con experiencia, pero también algunos acusados de prepotencia y corrupción, entre estos el secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, y el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro  que fueron impuesto por el presidente Enrique Peña Nieto.

Y claro como de esperarse en los primeros 60 días que lleva la administración de Silvano Aureoles y en la que no se no definido el gabinete de “bajo perfil” existe mucha inconformidad entre los perredistas que lo llevaron al triunfo porque no los han tomado en cuenta y supuestamente será hasta enero cuando les ofrezcan algún cargo en la administración estatal.

Por otro lado, el Ayuntamiento independiente de Morelia se ha convertido en un enorme campamento de refugiados del PAN que encabeza Jesús Avalos Plata, Antonio Plaza Urbina, Yankel Benítez, Miríam Alarcón, Alberto Guzmán, Juan Luis Gil, entre otros y se debe de agregar a los recomendados de la senadora Luisa María Calderón que están recibiendo auxilio humanitario y salarios suficiente para sobrevivir.

Finalmente la elección extraordinaria del municipio de Sahuayo ha despertado el interés de los actores políticos porque los dos candidatos con posibilidades de ganar la presidencia municipal tienen sus antecedentes políticos en el PAN. El abanderado del PRI, Ricardo Sánchez Gálvez, fue aspirante a la alcaldía de Sahuayo por el PAN en la contienda de 2004 y luego ganó la curul del Distrito de Jiquilpan al Congreso de la Unión, pero rompe con Acción Nacional y decide afiliarse a las filas del PRI y Rodrigo Sánchez Zepeda, es abanderado del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here