Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Ooapas Mantiene Acciones Preventivas Rumbo al Cierre de la Temporada de Estiaje en Morelia

    mayo 17, 2026

    Se Declara no Culpable Ex Secretario de Seguridad de Sinaloa

    mayo 15, 2026

    Juan Carlos Carpio Fragoso, Nuevo Titular de Pemex

    mayo 14, 2026

    Termina la Huelga en la UMSNH

    mayo 14, 2026

    El Campo Siempre Contará con mi Apoyo: Alfonso Martínez

    mayo 13, 2026
  • Politica

    Ignora García Harfuch a Quienes Denuncian Injusticias Porque su Gobierno Protege a Narcopolíticos: PRI

    mayo 14, 2026

    Aplaza el INE la Elección Judicial Hasta 2028

    mayo 13, 2026

    Traiciona Morena a la Patria; Deja a los Mexicanos en Manos de la Delincuencia y Protege a Narcopolíticos: Memo Valencia

    mayo 12, 2026

    Michoacán no Estará Exento de un Rochamoyaso: Guillermo Valencia Reyes

    mayo 5, 2026

    Ariadna Montiel fue Electa Presidenta de Morena

    mayo 3, 2026
  • Deportes

    Pumas a la Final Contra el Cruz Azul

    mayo 17, 2026

    América Femenil Conquista su Tercer Título tras Vencer a Monterrey 3-0

    mayo 17, 2026

    Cruz Azul se Metió a la Final Tras Vencer a Chivas 2-1

    mayo 16, 2026

    Pachuca Venció a Pumas 1-0 en la ida de las Semifinales

    mayo 14, 2026

    Cruz Azul Empató con Chivas 2-2 en el Juego de ida de la semifinal

    mayo 13, 2026
  • Espectáculos

    7ª Feria de la Capirotada y la Empanada en Morelia

    marzo 28, 2026

    Murió Chuck Norris a los 86 Años

    marzo 20, 2026

    Gobierno de Morelia Invita a Vivir Tradiciones Culturales y Gastronómicas en Semana Santa

    marzo 12, 2026

    Procesión del Silencio de Morelia Celebrará 50 Años

    marzo 4, 2026

    Shakira Dará Concierto Gratuito en Zócalo de la CdMx

    febrero 20, 2026
  • Columnas

    Efecto Zero

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    mayo 8, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 23, 2026

      Efecto Zero

    abril 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    abril 8, 2026
  • Sucesos

    Asesinan a Policía Municipal de Morelia en Ciudad Jardín

    mayo 17, 2026

    Cita FGE a Leonel Godoy Para que Comparezca por Homicidio de Carlos Manzo

    mayo 15, 2026

    Secretario de Fianzas de Rocha Moya se Entrega en EU

    mayo 15, 2026

    Gerardo Mérida, Secretario de Seguridad de Rocha Moya se Entregó en EU

    mayo 15, 2026

    Protesta en Chilchota: Pobladores de Acachuén; Queman Carros y Vandalizan Alcaldía

    mayo 13, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónmayo 15, 2019
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Guadarrama al Gabinete de Silvano.
#Represor y Asesino de Perredistas#.
El Silencio del “Bufón” Antonio Soto.

El operador ex priísta que violentó y que provocó la muerte de varios perredistas en el proceso electoral de 1989, José Guadarrama Márquez fue nombrado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, como coordinador de estrategia de gobierno y será encargado de acompañar y organizar la agenda transversal de la administración estatal.

Este personaje fue enviado como delegado del CEN del PRI a Michoacán, porque era el mejor “mapache electoral” para despojar al PRD de la mayoría que obtuvo en el Congreso del Estado y que reprimió el 14 de agosto de 1989 a los perredistas a golpes y con gases lacrimógenos. Después hubo varios muertos a partir del 1 de diciembre en la elección para la renovación de los 113 ayuntamientos.

Sin embargo, el gobernador perredista de corta memoria, nombró a José Guadarrama Márquez como funcionario de su gabinete, para pagarle la factura que tenía pendiente con él, luego de que en el pasado proceso electoral federal de 2018 opero políticamente para que su hermano Antonio García Conejo fuera senador de la república.

José Guadarrama Márquez, caracterizado como uno de los hampones electorales que hicieron carrera de licenciatura y maestría en el PRI, fue el que provocó que hubiera sangre y muertos del fraude del que fue objeto como PRD en 1989 cuando fue renovado el Congreso del Estado y de las 113 presidencias municipales con el apoyo del ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio y de su asesor intelectual Jorge Medina Viedas.

La designación no es ninguna sorpresa, porque incluso trascendió que sería nombrado secretario de gobierno, en donde estuvo apoyando a Silvano Aureoles, cuando su amigo Pascual Sigala Páez tuvo que ausentarse del cargo para atender su salud y por esa razón renuncio y ahora regresa al gabinete como coordinador de asesores del mandatario perredista.

Y sorpresa ha sido el silencio del bufón Antonio Soto Sánchez, dirigente interino del PRD en Michoacán y diputado local plurinominal, pese a que fue de los perredistas reprimidos y golpeados en los comicios de 1989, pero no ha salido a los medios con sus tonterías o se comporta con seriedad, porque siempre ha pretendiendo ser cómico, ridículo y molesto.

Por otro lado, habrá que esperar qué reacciones hay en torno a su incorporación al equipo de trabajo del gobernador perredista, que quiere ser candidato a la presidencia y que buscará que en el 2021, en las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, el Congreso del Estado y las 113 Presidencias Municipales que el PRD no pierda el registró y quizás por esa razón ha incorporado a este “mapache electoral” a su gabinete.

Te recomendamos leer

Efecto Zero

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

mayo 8, 2026

Coordenadas Políticas

abril 23, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.