Por: Fernando Pérez Chávez

La Visita del Papa

El Fervor Religioso

Será el Parteaguas

A 22 días de la histórica visita del Papa Francisco a Morelia ha crecido el fervor religioso de la grey católica, a pesar de que algunas voces han descalificado la visita papal la cual traerá sin lugar a dudas algunos beneficios para el Estado de Michoacán,

La visita papal no solucionará los problemas de inseguridad, económicos, de violencia y de desigualdad, pero será el parteaguas para la recomposición del tejido social en Michoacán y para promocionar al estado a nivel mundial, con todas sus tradiciones, sus riquezas historias, naturales y culturales.

La afluencia de más de un millón de turistas  impactara de manera importancia económica y no se puede dejar de lado la importancia política, aunque claro no tan notoria y menos cuando en los últimos días se ha visto la influencia del crimen organizado en las estructuras de los partidos políticos.

Los casos del ex gobernador priísta de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI. Humberto Moreira y la diputada federal panista Lucero Guadalupe Sánchez, demuestran que no existe ya espacio para la exigencia moral en ningún partido para echarle en cara a los demás su incapacidad para blindar sus filas.

Sin embargo, es necesaria más coordinación entre las autoridades estatales y municipales, en conjunto con el gobierno federal y los representantes de El Vaticano, para que la gente sepa la ruta que seguirá el Papa en la ciudad de Morelia y las sedes de los tres eventos que realizará en la capital del estado.

Mientras que el gobierno estatal se concentra en garantizar la seguridad de los asistentes, el ayuntamiento de Morelia anda perdido y sin brújula como el alcalde Alfonso Martínez Alcázar; el cardenal Alberto Suárez Inda, ha hecho también su tarea como lo ha hecho también el gobierno federal.

Por otro lado el recorrido del Papa Francisco será el siguiente: Iniciará en la zona de Ciudad Industrial, tomará el Libramiento Norte hasta el crucero de la salida a Mil Cumbres, después Avenida Acueducto hasta el Estadio Venustiano Carranza, en donde oficiará una misa con sacerdotes, seminaristas y religiosas.

Finalmente continuará su recorrido por Acueducto y Avenida Madero hasta la Catedral de Morelia, en donde el Papa Francisco se reunirá con 600 niños y después continuará para dirigirse al Estadio Morelos, donde tendrá un encuentro con cerca de 70 mil jóvenes michoacanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here