Por: Fernando Pérez Chávez
Mora Vocero de Gobierno.
Un Dirigente sin Liderazgo.
¡El Florero de Torres Piña!.
Jesús Mora González, dirigente de Morena en el Estado de Michoacán esta convertido en el vocero y defensor del fallido gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y de la presidenta Claudia.
Y a poco más de 8 meses de que fue impuesto en la asamblea general de Morena el pasado 24 de noviembre de 2024, no ha entendido que el cargo de vocero y de dirigente de Morena, tienen roles distintos.
Sin embargo, pueden estar interrelacionados, pero Mora González para quedar bien con su padrino, el Fiscal General del Estado, Carlos Torres Piña, quien lo impuso cuando era secretario de gobierno como dirigente de Morena, para sustituir a Juan Pablo Celis, ahora es hasta su promotor a la candidatura a la gubernatura de Michoacán en el 2027.
Ante este escenario y a poco más de un año de que inicie el proceso electoral de 2027, para renovar la gubernatura, diputados al Congreso del Estado y los alcaldes de los 113 municipios alguien debe decirle al zalamero de Jesús Mora que el dirigente de Morena es la cabeza del partido político y que no se preocupe porque será diputado plurinominal en el 2027.
En tanto que el vocero del Gobierno de Michoacán representa al gobierno y comunica sus decisiones, que encabeza el fallido gobernador Alfredillo Ramírez Bedolla y de los funcionarios de bajo perfil del gabinete que estuvieron con el exgobernador perredista Silvano Aureoles Conejo de mala me noria para los michoacanos.
Por otro lado, Jesús Mora González, es un dirigente sin liderazgo, porque no posee las cualidades y habilidades para guiar e inspirar confianza entre la militancia y los diferentes liderazgos de la 4T y por esta razón la división que existe con el senador Raúl Morón Orozco, que busca la candidatura a la gubernatura de Michoacán en el 2027, con el apoyo de la presidenta.
Finalmente esta claro que Mora González carece de visión, dirección, empatía y de capacidad para motivar a sus subordinados porque no es un líder genuino sino un dirigente sumiso y no autoritario que recibe línea de Carlos Torres Piña, Fiscal General del Estado, porque este si es un políticos de a deveras que sabe entender que en política no hay enemigos, sino adversarios con propósitos y visiones distintas.


