Por: Fernando Pérez Chávez
Apuntado Víctor Silva
Vividor de la Política
Tinoco con Autoridad
La unidad es el único pendiente en el PRI y aunque llegue Víctor Silva Tejeda a la dirigencia estatal del PRI, no podrá construir la unidad del PRI y sólo recogerá la “pedacería” de ese instituto político como aseguró el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.
El ex dirigente provisional del CDE del PRI, ex diputado local, ex delegado de Sedesol y ex diputado federal con licencia, cargos que ha negociado y en los ha sido impuesto son sus cartas de presentación para llegar a la dirigencia priísta; está listo para registrarse como aspirante.
La verdad Víctor Silva Tejeda, no tiene la solvencia moral y política, así como el liderazgo para llamar a la unidad a los priístas michoacanos, porque ha traicionado y utilizado a muchos de ellos para que sea tomado en cuenta en las negociaciones y lograr los cargos para su beneficio personal.
El ex diputado, ex presidente municipal y actual diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, es otro de los personajes que tiene intenciones de ser el presidente del CDE del PRI, pese no tiene el liderazgo que se requiere, pero igual que Víctor Silva Tejeda se apunta para negociar posiciones y por ello su hermana Claudia es regidora y pretende que sea diputada.
El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, que no terminó su trienio por tener presuntos vínculos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios y que sustituido por el Congreso del Estado, también esta apuntado.
Sin embargo, el único que puede lograr reconstruir la unidad del priísmo michoacano sería el ex diputado, ex senador y ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí y de esa forma el PRI pudiera recuperar el Gobierno del Estado en manos del perredista Silva Aureoles Conejo.
A Tinoco Rubí, cualquier priísta le contestaría el teléfono o lo escucharía porque tiene buena imagen y buena comunicación con todas las fuerzas políticas, no como Silva Tejeda que ha sido un vividor de la política michoacana y que sueña con ser algún día gobernador de Michoacán.
Por otro lado, de acuerdo a los retos y liderazgos de los sectores y organizaciones del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí tiene la calidad moral y política para construir la unidad en el PRI, además de que tiene muy buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto.
Finalmente cabe comentar que Víctor Silva Tejeda sigue haciendo política a la antigua y por esa razón tiene muchos enemigos, con los fautistas, reynistas, chonistas, entre otros grupos y lo único que quiere es el poder por el poder, para conseguir más prebendas para su beneficio personal.

