Plural de MichoacánPlural de Michoacán
  • Inicio
  • Noticias
  • Politica
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Columnas
  • Sucesos
Facebook
Facebook Twitter Instagram
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Button
  • Inicio
  • Noticias

    Terminó la Huelga del Nacional Monte de Piedad

    septiembre 30, 2026

    Tesoro de EU Sanciona a Ex esposo de Marina del Pilar

    septiembre 29, 2026

    Huracán Polo se Degrada a Categoría 1: Impactará a Sonora por Guaymas

    septiembre 29, 2026

    El Huracán Polo a Punto de Tocar Tierra en Baja California Sur

    septiembre 28, 2026

    Ernesto Ruffo Abandona El Altiplano

    septiembre 26, 2026
  • Politica

    Reaparece López Obrador en Redes Sociales y Anuncia su Nuevo Libro

    septiembre 30, 2026

    Destaca Memo Valencia Iniciativas a Favor de las Víctimas

    septiembre 29, 2026

    Lorenia Valles Coordinadora de Morena en Sonora

    septiembre 28, 2026

    Congreso de Oaxaca Aprueba la Disolución del Ayuntamiento de Juchitán

    septiembre 25, 2026

    Alberto Anaya ya Vendió a Reginaldo Sandoval y al PT

    septiembre 24, 2026
  • Deportes

    México Empató con Perú 1-1

    septiembre 29, 2026

    México Empató con Colombia 1-1

    septiembre 26, 2026

    Venados Venció a Atlético Morelia 2-1

    septiembre 26, 2026

    Atlante Goleó a Monterrey 4-2

    septiembre 25, 2026

    Pachuca Empata con Xolos 2-2

    septiembre 20, 2026
  • Espectáculos

    Grupo Samuray Aviva la Fiesta Moreliana Frente a la Majestuosa Catedra

    septiembre 29, 2026

    Muere el Actor Otto Sirgo a los 79 Años

    septiembre 29, 2026

    5.ª Feria Internacional del Libro de Morelia Celebrará a Marruecos

    septiembre 23, 2026

    Kabah, La Factoría y El Mexicano, los Invitados a la Tradicional Noche Moreliana el 29 de Septiembre

    septiembre 22, 2026

    Morelia Preserva sus Tradiciones con el 8° Festival Cultural del Torito de Petate

    septiembre 22, 2026
  • Columnas

    Coordenadas Políticas

    septiembre 21, 2026

    Coordenadas Políticas

    julio 13, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 30, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 10, 2026

    Coordenadas Políticas

    junio 5, 2026
  • Sucesos

    Detienen a Miguel Ángel Solano, ‘El Capitán Sol’

    octubre 2, 2026

    Detienen a Ex comisionado de Policía de Juchitán

    septiembre 24, 2026

    Detienen a Édgar Valeriano ‘El Kamoni’, Jefe Regional del Cártel de Tepalcatepec: Harfuch

    septiembre 24, 2026

    Vinculan a Proceso a 18 Personas Detenidas en Angamacutiro y Puruándiro, Tras la Captura de “El Señor de la T”

    septiembre 24, 2026

    Detención del alcalde de Juchitán por Extorsión y Delitos Contra la Seguridad del Estado: Harfuch

    septiembre 23, 2026
Plural de MichoacánPlural de Michoacán
Home»Columnas»Coordenadas Políticas
Columnas

Coordenadas Políticas

RedacciónBy Redacciónmarzo 21, 2016
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
Comparte
Facebook Twitter LinkedIn Email Telegram WhatsApp

Por: Fernando Pérez Chávez

Apuntado Víctor Silva

 Vividor de la Política

Tinoco con Autoridad

La unidad es el único pendiente en el PRI y aunque llegue Víctor Silva Tejeda a la dirigencia estatal del PRI, no podrá construir la unidad del PRI y sólo recogerá la “pedacería” de ese instituto político como aseguró el ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

 El ex dirigente provisional del CDE del PRI, ex diputado local, ex delegado de Sedesol y ex diputado federal con licencia, cargos que ha negociado y en los ha sido impuesto son sus cartas de presentación para llegar a la dirigencia priísta; está listo para registrarse como aspirante.

La verdad Víctor Silva Tejeda, no tiene la solvencia moral y política, así como el liderazgo para llamar a la unidad a los priístas michoacanos, porque ha traicionado y utilizado a muchos de ellos para que sea tomado en cuenta en las negociaciones y lograr los cargos para su beneficio personal.

El ex diputado, ex presidente municipal y actual diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, es otro de los personajes que tiene intenciones de ser el presidente del CDE del PRI, pese no tiene el liderazgo que se requiere, pero igual que Víctor Silva Tejeda se apunta para negociar posiciones y por ello su hermana Claudia es regidora y pretende que sea diputada.

El ex presidente municipal de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, que no terminó su trienio por tener presuntos vínculos con la organización criminal de Los Caballeros Templarios y que sustituido por el Congreso del Estado, también esta apuntado.

Sin embargo, el único que puede lograr reconstruir la unidad del priísmo michoacano sería el ex diputado, ex senador y ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí y de esa forma el PRI pudiera recuperar el Gobierno del Estado en manos del perredista Silva Aureoles Conejo.

A Tinoco Rubí, cualquier priísta le contestaría el teléfono o lo escucharía porque tiene buena imagen y buena comunicación con todas las fuerzas políticas, no como Silva Tejeda que ha sido un vividor de la política michoacana y que sueña con ser algún día gobernador de Michoacán.

Por otro lado, de acuerdo a los retos y liderazgos de los sectores y organizaciones del PRI, Víctor Manuel Tinoco Rubí tiene la calidad moral y política para construir la unidad en el PRI, además de que tiene muy buena relación con el presidente Enrique Peña Nieto.

Finalmente cabe comentar que Víctor Silva Tejeda sigue haciendo política a la antigua y por esa razón tiene muchos enemigos, con los fautistas, reynistas, chonistas, entre otros grupos y lo único que quiere es el poder por el poder, para conseguir más prebendas para su beneficio personal.

 

 

Te recomendamos leer

Coordenadas Políticas

septiembre 21, 2026

Coordenadas Políticas

julio 13, 2026

Coordenadas Políticas

junio 30, 2026

Comments are closed.

Facebook
© 2026 Plural de Michoacán . Desarrollo web ISC. Enrique Ramírez - 443 3 55 32 14 EL TÍO WEB.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.