Por: Fernando Pérez Chávez

La Impunidad de la CNTE

Existen Denuncias Pendiente

¿Cuándo se Aplicará la Ley?

En Michoacán se debe de poner fin a la impunidad  para recuperar la rectoría de la educación, pero el Gobierno del Estado no debe de ceder a los chantajes y amenazas de la CNTE y debe de aplicar la ley y no permitir que se vuelvan a repetir hechos violentos como los suscitados la semana pasa en el Centro de Convenciones.

No debe haber tregua y no se entiende porque a los fueron liberados los normalistas y maestros democráticos que fueron detenidos, luego de los destrozos que causaron en el salón Michoacán del Centro de Convenciones en donde entraron por la fuerza de firma de la Declaración de Michoacán, “Educación de Calidad con Equidad” entre la SEP y el SNTE.

Como era de esperarse la CNTE reaccionó en forma  violenta y justifica sus acciones como una provocación la visita por la Aurelio Nuño Máyer, secretario de educación y como una afrenta personal la presencia del Profesor Juan Díaz de la Torre, del dirigente del SNTE a Morelia y por si fuera poco el secretario de gobierno Adrían López Solís, también minimizo los hechos violentos.

La verdad mientras las autoridades estatales sigan solapando las tropelías de los maestros y de los normalistas Michoacán seguirá en los últimos lugares de aprovechamiento educativo y ojalá que el gobernador Silvano Aureoles cumpla el compromiso que hizo con Mexicanos Primeros, que encabeza Claudio X. González para  recuperar la rectoría de la educación.

Por otro lado, Michoacán está en el último lugar de participación de docentes, incluso, por debajo de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, donde la CNTE tiene un mayor control y poder y todo seguirá igual sino se Aplica el estado de derecho, porque en más de seis meses de la administración perredista no se ha hecho nada y todo sigue igual.

Finalmente cabe mencionar que Mexicanos Primero presentó varias denuncias pernales ante la PGR, entre ellas una contra del ex dirigente de la CNTE Juan José Ortega Madrigal, pero no se ha hecho nada al respecto e incluso el gobernador Silvano Aureoles Conejo declaró que eran 90 las denuncias y que estaban en proceso pero duermen el sueño de los justos.