Por: Fernando Pérez Chávez
Repudio a Poncho Martínez
Caprichos del “Niño Azul”
Un Fracaso la Evaluación
Las propuestas de gobierno del presidente municipal independiente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar lo han alejado de la ciudadanía y comienza a tener el repudió de los morelianos que confiaron en él y que votaron por Poncho “El foto multas”, para que ganará los comicios del 5 de julio de 2015.
El pueblo tiene el gobierno que se merece y no permitirá que se lleven a cabo las “ocurrencias” de Alfonso Martínez de las foto multas, cobranza a morosos del predial, programa de luminarias, maping, el aumento de sueldo a regidores y funcionarios de su gabinete que ya cobran desde febrero.
La gente está molesta con Poncho, porque en todas sus propuestas habrá “negocio” con empresas del “bronco” gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en lugar de buscar solucionar los problemas de “baches”, inseguridad, inundaciones, vialidades, entre otros problemas que padecen los morelianos.
Alfonso Martínez tiene el rechazo de todos los partidos políticos para conseguir recursos para el municipio de Morelia y ahora se quedará sólo porque la simpatía de los morelianos se está acabando conforme pasa el tiempo, luego de que tenía carisma con la gente, pero con el capricho para imponer sus propuestas se ha ganado el repudio de la gente.
En tanto que en la sesión solemne de cabildo del 18 de mayo, para la entrega de la Presea “Generalísimo Morelos” que otorgó el ayuntamiento de Morelia, con motivo del 475 aniversario de la fundación de la Ciudad de Morelia fue notorio el desaire de los tres poderes del estado y el vació de la clase política a este evento.
El gobernador Silvano Aureoles Conejo declinó acudir a la ceremonia y mandó en su representación al sub secretario de gobernación Armando Hurtado Arévalo; la verdad esto es la muestra de la pésima administración del alcalde de “sangre azul” Alfonso Martínez y como nunca fue deslucido el evento en el que se entregó la presea al pintor Nicolás de la Torre Calderón y al Comité Patrimonio de la Humanidad.
Por otro lado, fue un fracaso la evaluación magisterial, porque de los más de cinco mil maestros convocados al examen sólo lo presentaron según las autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado más de 700 mentores, los cuales fueron custodiados por más de tres mil policías, con mallas de acero.
Finalmente la CNTE de la educación cumplió su amenaza de iniciar el paro indefinido de labores;, aunque fue parcial ahora habrá que ver si vienen los despidos de los profesores que no se presentaron a la evaluación y de los que están participando en el paro de labores como han asegurado las autoridades del gobierno estatal y federal y por si fuera poco los maestros democráticos han amenazado con llevar a cabo más acciones en contra de los supuestos despidos y de la Reforma Educativa.

