Por: Fernando Pérez Chávez
La Precampaña de Poncho
Negocios con los “Chinos”
Sin “Castigo” a la CNTE
El alcalde independiente Alfonso Martínez Alcázar, candil de la calle, oscuridad de su casa, aprovecho la visita del embajador en México de la República Popular de China, Qui Xiaogi, para iniciar su precampaña con rumbo a la senaduría, pero tiene contemplado también reelegirse como alcalde de la capital del estado.
Poncho apuesta por el desarrollo regional de Lázaro Cárdenas y porque no apuesta por el desarrollo de la ciudad Morelia, la cual la tiene sumida en la inseguridad, en las inundaciones, en el desempleo, en el desorden urbano, en el “caos” vial y convertida en la ciudad de “los baches” y con esto aumenta el malestar general de los morelianos.
Sin lugar a dudas la pasarela política que inició el pasado fin de semana en el municipio de Lázaro Cárdenas, así como los “negocios” que realizará con la República Popular de China, porque por esa razón invitó al embajador chino, para sacar dinero para la próxima campaña, con este cierre adelantado de su trienio, porque el 1 de septiembre cumplirá un año como edil.
La verdad Poncho lleva prisa y ha iniciado la cuenta regresiva rumbo a los comicios del 2018, en donde tiene la esperanza de jugarse su última carta, como candidato una vez más a presidente municipal o como candidato a senador de la república, pero creemos que la gente no le perdonará el pésimo gobierno como alcalde independiente.
El gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, también anda en precampaña debido a que tiene posibilidades de ser el candidato presidenciable de las izquierdas del país, pero sería una desgracia para Michoacán porque tendría otra vez un gobernador interino y la gente quiere uno de tiempo completo, para superar los problemas de inseguridad, financieros y de empleo, entre otros.
Por otro lado, Silvano Aureoles debe de poner un alto los bloqueos de la CNTE porque han estado colapsando las carreteras, aumentando las afectaciones y repercutiendo de manera negativa y ha “tronado” en contra de la Coordinadora, asegurando que detrás de ellos está Andrés Manuel López Obrador, pero no hace nada.
Estamos seguros que cese de maestros no habrá en Michoacán y descuentos tampoco, pero la intromisión de partidos políticos y de grupos sociales en el conflicto de la CNTE enrarecen el clima político electoral rumbo a los comicios del 2018, porque Andrés Manuel López Obrador, sacará raja política del problema educativo.
Finalmente, en la presente semana será desiganado el michoacano Enrique Ochoa Reza, ex director de la Comisión Federal de Electricidad como nuevo dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, en sustitución de Manlio Fabio Beltrones.

