Por: Fernando Pérez Chávez
¡La Seguridad en Morelia!
Los Policías Super Pagados
Ganan más que “Poncho”
En el municipio de Morelia la seguridad ha sido un fracaso y en los últimos meses la violencia e inseguridad aumentó, a pesar de que tiene policías que ganan 90 mil pesos mensuales o sea ganan más que el presidente municipal independiente, Alfonso Martínez Alcázar. por el que corre sangre azul.
Esto demuestra la falta de conocimiento en la toma de decisiones de Alfonso Martínez y la toma de acciones equivocadas como el nombrar a Isabel Maldonado Sánchez como comisaria de la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, la cual no ha dado el ancho en el cargo.
Sin embargo, ha aprovechado el nombramiento para otorgar salarios a sus amigos como: Rene Romero Martínez, director de investigación; Mario Cossio Manríquez, director de Reacción de 90 mil pesos mensuales, cifra superior a los 89 mil pesos que gana Poncho desde febrero cuando se aumentaron el salario el alcalde, regidores y secretarios del municipio.
Esto no es todo porque Móises Navarro, quien se desempeñó como secretario particular del anterior comisionado está congelado, pero gana 90 mil pesos mensuales sin hacer nada y comisionó tres elementos que ganan también 90 mil pesos con Bernardo María León Olea, comisionado Municipal de Seguridad Pública porque fue el que la recomendó con Alfonso Martínez.
No cabe duda que le llueve sobre mojado a Poncho Martínez, debido a la ignorancia y falta de experiencia para gobernar y el problema se agudizará en la Unidad Morelia de la Policía Michoacán, porque está llegando mucha gente de la Procuraduría General, de Justicia del Estado, que trabajaba con Isabel Maldonado y en los próximo días habrá un paro de policías.
Y el alcalde independiente bien gracias, porque él también en lo suyo con los negocios para su campaña, para repetir como presidente municipal o buscar la senaduría, pero sería bueno que la Auditoria Municipal, la Auditoría Superior de Michoacán y la Auditoría de la Federación, realizarán una investigación a fondo a la Unidad Morelia de la Policía Michoacán.
Por otro lado, el gobernador Silvano Aureoles Conejo debe de poner un alto a las movilizaciones de la CNTE y de los normalistas, para evitar que el estado caiga en la ingobernabilidad y que los inversionistas de vallan de Michoacán, amén de que nadie quiera venir a la entidad a abrir nuevas fuentes de empleo.

