Por: Fernando Pérez Chávez
Diputados Federales
Las Cuentas Alegres
Informe en “Familia”
Con bombo y platillos los diputados federales del PRI por el Estado de Michoacán, rindieron su Primer Informe de Labores, el cual se caracterizó por “las cuentas alegres” de un PRI en crisis y al borde de su decadencia en el estado y a nivel nacional.
Los legisladores Víctor Silva Tejeda, José Antonio Ixtláhuac Orihuela, Salomón Fernando Rosales Reyes, Noé Bernardino Vargas, Alfredo Anaya Orozco, Daniela de los Santos, Rosa Alicia Alvarez Piñones y Marco Polo Aguirre, presumieron que gestionaron más de 55 mil millones de pesos para Michoacán.
Ante la crisis se credibilidad que se acentúa en el PRI, tienen el rechazo de la gente y por esa razón rindieron su informe, sólo ante la clase priísta encabezada por los ex gobernadores del PRI, Fausto Vallejo Figueroa, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Genovevo Figueroa Zamudio y Ausencio Chávez Hernández, diputados locales y presidentes municipales.
En el magno evento que fue presidido por el gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo y el secretario de gobierno, Adrián López Solís y hizo falta la ciudadanía que los llevó al triunfo y a ocupar una curul en el Congreso de la Unión, porque saben que tienen su rechazó, aunque lo nieguen.
Sin embargo, cuando las cosas no les favorecen echan mano de la Teoría de la Negación, que sufren todos los partidos no sólo el PRI, porque no han podido sacar adelante al país y a la población y por esa razón los resultados adversos en el presente año electoral en donde perdió siete de las 12 gubernaturas.
Aunque no lo reconozcan el PRI se llevó el 5 de junio el descalabro mayor en su historia y el partido del presidente Enrique peña Nieto perdió en Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas, entidades que gobernaba desde hace 86 años.
Por otro lado, el PRI busca mantener a sus simpatizantes tranquilos y para ellos echan mano de encuestas, análisis y reflexiones que les favorezcan, con intención de calmar las aguas turbulentas y niegan que hayan perdido el control del 54 por ciento de la población, porque sólo gobernará 15 estados.
Finalmente lo más grave del asunto es que no alcanzan a comprender la magnitud del problema, con su actitud subordinada al presidente, la aprobación de las reformas estructurales han dado lugar al debilitación y rechazo de la gente y pese a ellos no quieren aceptar que las cosas marchan mal y por ello la debacle en Michoacán en donde se perdió la gubernatura con el PRD.

