Por: Fernando Pérez Chávez

¡Morón y Salgado sin Candidatura!.
Impugnará Morena: Mario Delgado.
Silvano Aureoles Agreden a Maestro.

El pleno del Instituto Nacional Electoral con seis votos a favor y cinco en contra canceló de nuevo las candidaturas de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y de Raúl Morón Orozco a la gubernatura de Michoacán.

Y como era de esperarse, luego que el INE dejara sin candidatura a Félix Salgado y a Raúl Morón, el líder nacional
del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado, afirmó que impugnarán está decisión, la cual calificó como un atraco.

En sesión extraordinaria celebrada ayer, los consejeros electorales dieron cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que ordenó al INE volver a evaluar el caso del alcalde de Morelia con licencia y emitió una nueva sanción en el mismo sentido que la primera: se niega el registro de la candidatura, por lo que no podrá contender por la gubernatura de Michoacán.

La mayoría de los consejeros del INE resaltaron que la Sala Superior evidenció que Raúl Morón Orozco sí fue
precandidato e hizo precampaña, contrario a lo manifestado por el propio morenista, por lo estaba obligado a reportar los gastos de precampaña, algo que hizo, pero 40 días después de vencido el plazo para hacerlo.

En otro orden de ideas por fin el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, admitió que el pueblo de Aguililla, limítrofe con Jalisco, está secuestrado por grupos de la delincuencia organizada que se disputan el control del territorio, luego de que la semana pasada ordenó al secretario de seguridad, Israel Patrón, que negará que hubiera enfrentamientos y que el cártel Jalisco Nueva Generación tuviera el control de esa población.

Por otro lado, tuvo que difundirse un video en el que se observa al gobernador de Michoacán, empuja a un maestro que se manifestaba en la plaza de Aguililla, en demanda para que se ponga un alto a la violencia, para que reconociera que hay dos grupos que se disputan el territorio y bloquean la carretera, para no dejar cruzar al grupo contrario, afectando a la ciudadanía general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here