Por: Fernando Pérez Chávez

Morena Alista el Plan B.
Piña Sustituirá a Morón.
¡Hay Otros 8 Aspirantes!.

En Morena alistan el plan “B”, Luego de que el INE ratificara el retiro de la candidatura de Morena a Raúl Morón a la gubernatura de Michoacán, para sustituir al alcalde de Morelia con licencia y todo indica que será la senadora Blanca Piña, pese a que no solicitó licencia al senado de la república 90 días antes de la elección del 6 de junio del presente año, porque no está impedida.

Trascendió que el equipo jurídico de Morena se encuentra se encuentra analizando el registro de Piña Gudiño y al parecer procede constitucionalmente, porque no quieren exponerse que los órganos electorales le tumbe la candidatura nuevamente a Morena.

Sin embargo, son varios los nombres que pudieran sustituir a Raúl Morón Orozco, entre ellos varios que se registraron para buscar la nominación como Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro; Carlos Torres Piña, diputado federal perredista.

Otros que son tomados en cuenta son: Juan Pérez Medina, coordinador de la asamblea estatal de bases perredistas; la ex diputada perredista, Selene Vázquez Alatorre; el ex diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca; el ex presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato y el senador Germán Martínez Cázares y Reginaldo Sandoval, coordinador de los diputados federales del PT.

Y es que Morena tiene cinco días para presentar ante el INE a una o un nuevo candidato sustituto para que pueda incorporarse a las campañas, así que están afinando el plan “B” que asegura Raúl Morón que no hay porque él será el candidato y gobernador de Michoacán.

Por otro lado, el alcalde de Morelia con licencia anunció que acudirá de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la decisión del Instituto Nacional Electoral, luego de que en sesión virtual realizada la noche del martes, el Consejo General del órgano electoral dio cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior que ordenó al INE volver a evaluar el caso de Raúl Morón y emitir una nueva sanción y le volvió a negar el registro de la candidatura.

Finalmente, según Raúl Morón consideró excesiva, desproporcional e injusta la decisión del INE y según él se atentó contra su derecho a ser votado y el derecho de los michoacanos a elegir libremente a sus gobernantes, escribió en redes sociales y lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here