Por: Fernando Pérez Chávez

Morena un “caos” en Michoacán.
Morón no Quiere Ningún Plan B.
Herrera Suma a Lideresa Alcaldes.

En Michoacán Morena esta convertido en un “caos total” y el plan B está paralizado porque Raúl Morón Orozco, candidato de la alianza Morena-PT, está enloquecido y no quiere bajarse de la nominación que le canceló el Instituto Nacional Electoral, porque no presento el informe de gastos de su precampaña.

Sin embargo, el próximo jueves se vence el plazo que le dio el INE a Morena, para que registre al candidato sustituto provisional a la gubernatura de Michoacán, ante el Instituto Electoral de Michoacán y el supuesto dirigente estatal, José Apolonio Alvabera ha guardado un silencio sepulcral, luego de que anunció que sería la senadora Blanca Piña la abanderada.

Y el tiempo pasa y el que sigue creciendo en las preferencias electorales y prácticamente ya alcanzó a Morón Orozco
es el abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello y sigue sumando liderazgos y primero sumó a la “cocoa” Calderón y México Libre y ahora a Mirna Violeta Acosta, coordinadora de los presidentes municipales de Morena se adhiere a Herrera Tello.

En fin a la incertidumbre que se vive en Morena habrá que sumarse que otro golpe para este instituto político y para su aspirante Raúl Morón Orozco, será que no estará en el Primer Debate de candidatos a la gubernatura de Michoacán, que se llevará a cabo este miércoles en el Centro de Convenciones de Morelia a las siete de la noche.

Total los candidatos a diputados federales, locales y presidentes municipales están a la deriva y abandonados del dirigente nacional, Mario Delgado al cual se le hizo bolas el engrudo y con una militancia molesta que no votará por ellos porque fueron impuestos y por esa razón fueron impugnados ante los órganos electorales.

Por otro lado, la novela aún no termina y debemos esperar a ver cuál será el desenlace y por lo pronto en Guerrero, Morena no registro a ningún sustituto de Félix Salgado y de podría quedar sin candidato y en Michoacán puede pasar lo mismo por Raúl Morón no acepta ningún plan B y se rumora que ya comenzaron las traiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here