Por: Fernando Pérez Chávez

Morena sin Candidato en Michoacán.
Algún Valiente que Sustituya a Morón.
Beneficiado Herrera del PAN-PRI-PRD.

En Michoacán, Morena anda buscando candidato a la gubernatura del estado, luego de que el TEPJF anuló la
candidatura a Raúl Morón Orozco, porque su partido no presento su informe de gastos de precampaña.

La verdad habrá algún valiente que quiera ser abanderado de Morena-PT al gobierno de Michoacán, a 39 días de las elecciones del 6 del próximo junio, porque de los 28 precandidatos que se registraron ninguno ha levantado la mano.

Y es que habrá que tener mucho valor y determinación ante esta situación arriesgada y difícil, porque el candidato
que sea registrado tendrá pocas posibilidades de ganarle la contienda a Carlos Herrera Tello, candidato de la alianza PAN-PRI-PRD y del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Ante esta situación personajes como el diputado local Alfredo Ramírez, que también busco la presidencia municipal de Morelia, pero que cedió su nominación para la imposición del farsante de Iván Pérez Negrón, pero fue colocado en la segunda posición en las pluris y el oportunista de Fidel Calderón que va en la cuarta posición de las pluris locales, creemos que no le interesara la nominación.

Graciela Andrade García que también aspiraba a ser candidata a la gubernatura de Michoacán, no se bajará de la
candidatura a diputada federal por el distrito 10 de Morelia, entre otras que negociaron posiciones con el ex candidato Raúl Morón Orozco, que en paz descance.

Sin embargo, pudiera ser la senadora Blanca Piña, que no tiene nada que perder, porque si no gana que es lo más lógico regresaría al senado; el diputado Carlos Torres Piña puede ser; otro sería Víctor Manuel Serrato, ex presidente de la CEDH; Víctor Báez, presidente municipal de Pátzcuaro no hay que descartarlo y dicen que puede ser hasta Netzahualcóyotl Alanís.

Por otro lado, el responsable de la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado y de Raúl Morón, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la decisión del TEPJF es “es un claro golpe a nuestra democracia” y añadió en Twitter, que defenderán la democracia en las urnas como lo hicieron en 2018, vamos por un @PartidoMorenaMX en unidad.

Finalmente los dirigentes de los diferentes partidos políticos y los candidatos a la gubernatura de Michoacán,
elogiaron el fallo del tribunal al aplicar la norma sin distingo político, pero seguramente en la mañanera de este miércoles los magistrados serán atacados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here