Por: Fernando Pérez Chávez

Alfredo Ramírez Sustituye a Morón.
El Dedazo de AMLO en Michoacán.
Viene Mario Delgado a Registrarlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador decidió que Alfredo Ramírez Bedolla sea el Candidato a la Gubernatura de Michoacán, en sustitución de Raúl Morón Orozco, que fue designado como nuevo delegado con funciones de presidente estatal de Morena.

Ante esta situación este día el maltrecho dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, estará en la capital del estado de Michoacán, para anunciar a la “militancia” que el candidato de su partido al cargo de gobernador será, el diputado con licencia Alfredo Ramírez Bedolla y luego acudir al IEM a registrarlo.

Está claro que la Comisión Nacional de Elecciones y Morena, no tomaron en cuenta la supuesta encuesta que se aplicó para la selección del candidato de Morena a gobernador de Michoacán y que la nominación salió de Palacio Nacional, para que no se hicieran bolas.

Y es que según la famosa encuesta: Raúl Morón fue en triunfador, seguido de Cristóbal Arias; Blanca Piña; Carlos Torres Piña; Fidel Calderón; Juan Pérez Medina; Alfredo Ramírez, entre otros y tras la imposición de Morón Orozco, el senador Arias Solís se inconformo y ahora es el abanderado de Fuerza Por México.

Por otro lado, Alfredo Ramírez Bedolla si es fundador de Morena y fue un funcionario de bajo perfil en gobiernos del PRD y es diputado local con licencia por el distrito 17 de Morelia, en donde tuvo problemas con su bancada y fue destituido como coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura de Michoacán.

Finalmente la designación de Raúl Morón Orozco, sin lugar a dudas es para apuntalar la campaña de Ramírez Bedolla,
así como para apoyar los compromisos que hizo como candidato a gobernador, pero falta que le haga caso, amén de que el comité estatal esta tomado desde febrero por militantes que se in conformaron por la imposición de candidatos a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa el próximo 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here